10 Dic, 2020. 14:12 hrs

Estas son las fechas de pago y los montos del Bono Covid Navidad

Este beneficio se dará de forma automática a las personas que hayan recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.


Hace unas semanas, el gobierno dio a conocer que entre una de las medidas de ayuda social, implementadas producto de la pandemia, se encuentra el bono Covid Navidad.

Este aporte monetario directo será entregado de forma automática a todas las personas que hayan recibido el sexto pago del bono de Ingreso Familiar de Emergencia.

El monto de este bono asciende a $25.000 por cada integrante que componga el grupo familiar, esto de acuerdo a la información que haya en el Registro Social de Hogares.

Te puede interesar: «Asociación de AFP dio a conocer fecha de entrega de los primeros pagos del segundo retiro del 10%» 

Pero este no es el único monto, las comunas que estuvieron en cuarentena durante la última semana de noviembre (del 24 al 30), podrán recibir un pago de $55.000 por persona.

Las comunas que se encuentran en este grupo son:

  • Biobío: Coronel, Cañete y Lota.
  • Araucanía: Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.
  • Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.
  • Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.
  • Magallanes: Puerto Natales y Punta Arenas.

En un principio, la primera fecha de entrega de este bono sería el lunes 21 de diciembre. Esta información fue confirmada por la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar.

«El bono se empezará a pagar el 21 y se terminará de entregar el 22 de diciembre’, argumentando que se harán ‘los esfuerzos para darlo antes, pero sí o sí se paga el 21», informó.

Cabe destacar, que el bono Covid Navidad beneficiará a 8,3 millones de personas a lo largo del país, pertenecientes a 3,4 millones de familias.

Si quieres ver si eres beneficiario, ingresa en este link.


Contenido patrocinado