10 Dic, 2020. 18:03 hrs

Gobierno por preocupación del comercio en RM: «Por nueve días pueden extender el horario de funcionamiento en dos horas»

Además se hizo un llamado a los empleadores a tener más flexibilidad con los trabajadores para que puedan hacer sus compras durante la semana.


Desde este jueves que se vive el retroceso a la fase de Transición en toda la RM. En esta fase hay mayores restricciones de movilidad. Una de ellas es la cuarentena obligatoria durante los fines de semana y los festivos.

Durante el balance diario de este jueves, aparte de dar los cambios de fases en las diferentes comunas del país, se tocó el tema del comercio debido a la proximidad de la navidad.

Fue en este contexto que el subsecretario del trabajo Fernando Arab, se refirió a la situación que se vivirá con el comercio en esta nueva fase del plan «Paso a Paso».

Una de las medidas que se implementará será alargar el horario de atención en dos horas, para así “ayudar a mitigar las aglomeraciones”, explicó Arab.

Te puede interesar: «Casi 3 millones de personas han solicitado el segundo retiro del 10% de las AFP»

“Hay que recordar que la ley autoriza que, dentro de los 15 días previos a Navidad, el comercio durante nueve días puede extender su horario de funcionamiento hasta en dos horas diarias“, sostuvo el subsecretario del trabajo.

“Con ello vamos a tener un mayor horario de atención a los consumidores, a los clientes que se acercan al comercio formal, establecido y también nos va a ayudar a mitigar las aglomeraciones de personas que compran en el comercio en este periodo de tiempo que resulta tan intensivo en este periodo del año”, añadió.

Lo que sí, hizo harto hincapié en que los empleadores deben «dar las facilidades necesarias a los trabajadores, especialmente a las comunas que están en fase 2, para que puedan hacer estas compras de fin de año”.

Finalmente Arab hizo un llamado a la población a preferir el comercio establecido y también privilegiar el comercio en línea y también felicitó los protocolos sanitarios que han tomados los diferentes centros comerciales, para así evitar el contagio de Covid-19.


Contenido patrocinado