21 Dic, 2020. 17:27 hrs

Intendencia de Valparaíso anunció la suspensión del “Año Nuevo en el mar 2021”

Esta jornada el intendente regional, Jorge Martínezl informó que definitivamente  no habrá fuegos artificiales ni la tradicional fiesta


Esta jornada el intendente regional, Jorge Martínezl informó que definitivamente  no habrá fuegos artificiales ni la tradicional fiesta denominada “Año Nuevo en el Mar” en las calles de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. 

Esto fue anunciado tras reunirse con los alcaldes de las comunas involucradas y después de que el gobierno anunciara el paso de dichos municipios a fase 2 de Transición a partir de este miércoles 23 de diciembre.

Tras la cita donde los representantes comunales fueron informados de la decisión, basada en la cantidad de contagios y del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la región, coincidieron en que “es la vida de las personas lo que está en juego”.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “lamento la noticia de la suspensión, lamento llevarle esta noticia a la comunidad, al comercio, al sector turístico que estaba esperanzado, pero un llamado a las personas a que se cuiden porque eso es lo que tenemos que hacer, es la vida de las personas, eso es lo que esta hoy día en juego”.

Por su parte, el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que “vamos a trabajar siempre por la salud pública y la vida, vamos a apoyar la decisión, pero la estrategia sanitaria tiene que ser integral, si vamos a suspender la fiesta de fuegos artificiales, si van a retroceder las tres comunas a fase dos, tiene que ser acompañado de otras medidas, no es solo una decisión, tiene que haber una estrategia integral”.

En ese sentido, Sharp dijo que espera que la medida anunciada venga acompañada“de un enfoque más integral”, recordando que las personas y los funcionarios de la salud están cansados y afectados por la intensidad de la pandemia.

 


Contenido patrocinado