03 Dic, 2020. 15:33 hrs

«Rompan todo»: Netflix anuncia serie documental sobre la historia del rock en América Latina

Netflix ha anunciado que este 16 de diciembre, estrenará la serie «Rompan todo: La historia del rock en América Latina».Esta


Netflix ha anunciado que este 16 de diciembre, estrenará la serie «Rompan todo: La historia del rock en América Latina».

Esta producción será de tipo documental, donde se contará con los testimonios de varios artistas del género. Ellos aportarán su perspectiva vivencial de cómo se desarrolló el género en la región.

El proyecto está dirigido por Picky Talarico, bajo la producción de Nicolás e Iván Entel, Gustavo Santaolalla y Talarico. En los capítulos veremos cómo los conflictos sociales y políticos influenciaron parte de las canciones y discos de artistas rock en México, Argentina, Chile, Colombia y otros países del continente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)

Cada episodio fue hecho en base de material de archivo y más de 150 canciones. Pero lo principal son las entrevistas a casi 100 artistas reconocidos de Latinoamérica. Dentro de ellos se cuentan a Café Tacvba, Zoé, Charly García, Soda Stereo, Los Prisioneros, Los Tres, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillas, Mon Laferte, entre otros.

Le dimos el castellano al rock and roll», «Se puede hacer música en español, chida» y «Era un ambiente como opresivo«, son algunas de las declaraciones de artistas en el adelanto de la serie.

Escrito por Nicolás Entel y Nicolás Gueilburt, son seis episodios que contarán la historia del género en la región. Una historia que estuvo marcada por la lucha contra el poder, la censura y la represión. Y que le aportó su propia identidad al rock latinoamericano, que mantiene la esencia de la rebeldía, pero con letras y ritmos que le hablan a los latinos, aludiendo a varios momentos que muchos vivieron.

Acá te dejamos el tráiler:


Contenido patrocinado