18 Feb, 2021. 09:20 hrs

Detienen a ex Garibaldi, acusado de agredir sexualmente a su hija

Esta semana se dio a conocer que el exintegrante del grupo Garibaldi, Ricardo Crespo, fue detenido la noche del 15 de febrero.


garibaldi

Esta semana se dio a conocer que el exintegrante del grupo Garibaldi, Ricardo Crespo, fue detenido la noche del 15 de febrero.

Esto por su presunta participación en el abuso sexual reiterado contra su hija de 14 años.

La denuncia

Según antecedentes que han dado a conocer distintos medios la denuncia fue interpuesta en diciembre de 2020 por su exesposa, quien además señaló que el delito se cometió durante casi una década, desde que la niña tenía cinco años. 

Sobre esto a la menor se le realizaron exámenes, quien sí presentó afectaciones, por lo que el juez ordenó prisión preventiva con tres meses para la investigación.

Las autoridades mexicanas señalaron que Crespo “indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico”, este último hecho lo realizó para que la niña normalizara los hechos entre ella y su padre.

Al respecto, la madre aseguró ante la Fiscalía para Delitos Sexuales que sí se cometió el delito de violación durante varios años y en etapas distintas de la vida de la niña.

El abuso habría sido por años

Los hechos se habrían cometido hasta marzo de 2020 y a la joven se le practicaron exámenes físicos y psicológicos que podrían convertirse en evidencia suficiente para dictaminar que el actor es responsable, según consignó el periodista Carlos Jiménez al medio “Imagen Televisión”, luego de que pudo acceder a la carpeta investigativa.

Además compartió en sus redes sociales las primeras fotos de la detención del cantante.

Finalmente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puntualizó en que según la jurisdicción mexicana “el actor aún es considerado como inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento legal que se le persigue”.

Por esto hicieron un llamado a esperar la resolución del tribunal para determinar su absolución o responsabilidad mediante la sentencia que emita el órgano jurisdiccional.

Crespo formó parte de la última generación del grupo Garibaldi, en la década de los 2000, y ha estado en proyectos locales como Control ZLa Piloto y El Dragón, entre otros.

 


Contenido patrocinado