11 Feb, 2021. 16:47 hrs

¡Orgullo! «Agente Topo» logra dos nominaciones en la lista de los Oscar

El miércoles recién pasado se dio a conocer que la peli del "Agente Topo" está en la lista corta de los Oscar con dos nominaciones


Buenas noticias para el cine nacional. Y es que la película del «Agente Topo» logró un gran reconocimiento.

Bueno, técnicamente no es una película, sino que es un documental, que está dirigido por Maite Alberdi.

«Agente Topo», se abrió paso entre muchísimas otras y logró quedarse con dos nominaciones de los prestigiosos premios a lo mejor del cine, conocidos como los Oscar.

Por este hecho, la película chilena quedó en la famosamente denominada ‘lista corta’, formando así parte de las 15 cintas seleccionadas para las categorías «Mejor Película Internacional» y «Mejor Documental», las cuales después pasan por un colador y a la premiación solo llegan cinco.

Las autoridades del Ministerio de Cultura celebraron a través de redes sociales este importante logro del cine chileno.

«Buenas noticas, El Agente Topo confirmado en la shortlist de los premios Oscar, con lo que la producción nacional da un paso más hacia a la esperada nominación en las categorías Mejor Película Internacional y Mejor Documental«, expresaron.

Además, agregaron que: «¡Felicidades a Maite Alberdi y a todo su equipo!».

Cabe destacar, que El Agente Topo es la primera película chilena en recibir dos nominaciones en la shortlist de los Oscar. Si llega a pasar el colador, podría unirse a «Historia de un Oso» y a «Una Mujer Fantástica».

Sin embargo, esta no es la única nominación de la película en premios internacionales.

También está en los premios Goya en la categoría de «Mejor Película Iberoamericana», en donde se enfrenta a «La Llorona» de Guatemala, «El olvido que seremos» de Colombia y «Ya no estoy aquí» de México.

«El Agente Topo» es un documental que narra la historia de Sergio, un viudo de 83 años quien es contratado como espía en un hogar de adultos mayores por una hija de uno de los residentes, ya que sospecha que hay abusos y robos al interior del lugar.

Aquí te dejamos el tráiler para que le eches una miradita.


Contenido patrocinado