11 Feb, 2021. 10:15 hrs

¡Pero cómo! 32 detenidos en fiesta clandestina en Lo Barnechea

Hasta debajo de la cama se escondieron los asistentes a una fiesta clandestina en la comuna del sector oriente de la capital.


Nuevamente se vivió en la capital una masiva detención por una fiesta clandestina.

Esta vez fue en la comuna de Lo Barnechea en la zona oriente de Santiago.

Una treintena de personas fue detenida por Carabineros tras se descubiertas en una fiesta clandestina.

El hecho fue denunciado por vecinos de avenida El Rodeo, quienes llamaron a los uniformados porque había música muy fuerte en un domicilio del sector a altas horas de la madrugada.

Al llegar al lugar, tanto seguridad ciudadana como Carabineros, se encontraron con el siguiente panorama: 32 personas en el lugar, de los cuales 13 son mujeres y 19 hombres.

Los jóvenes se encontraban celebrando un cumpleaños en medio del toque de queda, cerca de las cuatro treinta de la madrugada.

Y por esta razón, y por superar el aforo permitido de 15 personas en un domicilio, se procedió a la detención de las 32 personas, quienes fueron trasladados a la 53 comisaria de Lo Barnechea, según informó el Capitán Francisco Ortega. Todos los jóvenes son mayores de edad y promedian los 22 años.

Fue tanta la desesperación de un grupo de jóvenes que hasta se escondieron debajo de una cama cuando llegaron los uniformados a fiscalizar el lugar.

De hecho, se dio a conocer un video, en el que se puede ver esta situación, donde además las jóvenes reaccionan con una actitud bastante arrogante a lo solicitud de Carabineros, quienes les pedían el carnet de identidad.

Un carabinero le dice que salga de debajo de la cama, a lo que una de las jóvenes dice «ya weon, si ya estamos saliendo» «no entiendo como una fiesta clandestina si ni siquiera estamos pagando entra'» dijo otra de las asistentes.

En el lugar se incautaron dos equipos de música, los que se van a utilizar como medios de prueba al momento de la formalización de la detención.

Esta fiesta se llevó a cabo pese a que el Minsal informó ayer que las muertes por Covid-19 superan los 19 mil fallecidos.


Contenido patrocinado