11 Feb, 2021. 10:58 hrs

¡Ya están! Se dan a conocer los resultados de la Prueba de Transición

Los resultados de la ex PSU ya están publicados. Asimismo ayer en la tarde se conocieron los primeros puntajes nacionales de esta prueba.


Uy que nervios! Ya se saben los resultados de la prueba.

Hace ya más de un mes que los chicocos y chicocas que terminaron el colegio rindieron la Prueba de Transición (PDT), que antaño fue la Prueba de Selección Universitaria más conocida como PSU.

Fueron los días 4, 5, 7 y 8 de enero, donde 268.700 inscritos rindieron las pruebas en medio del contexto de pandemia y respetando las medidas y protocolos impuestos por el Ministerio de Salud.

Y bueno el tan esperado -y puede que temido- día de conocer los resultados ya llegó.

Esto porque el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile informó que ya están disponibles los puntajes de los alumnos que rindieron la prueba que te permite ingresar a la educación superior.

La pregunta ahora es: ¿Dónde pueden ver los puntajes?

El DEMRE liberó los puntajes y desde las ocho de la mañana de hoy jueves 11 de febrero ya se pueden revisar.

Además, es importante hacer hincapié que desde las nueve de la mañana de hoy, se abrió el proceso de postulación para las 43 universidades que son parte de del sistema de acceso Mineduc (Ministerio de Educación) centralizado.

Esta etapa durará hasta el día 15 de febrero a las 13 horas. Asimismo, los resultados de la postulación serán dados a conocer el día 28 de febrero de 2021 al mediodía.


Contenido patrocinado