15 Feb, 2021. 08:50 hrs

Presidente Luis Arce asegura que Bolivia “jamás” renunciará a la salida al mar

Este domingo el presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo que su país no renunciará a la oportunidad de volver a contar con una salida


bolivia

Este domingo el presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo que su país no renunciará a la oportunidad de volver a contar con una salida soberana al océano Pacífico.

Esto a pesar que la Corte Internacional de Justicia falló en 2018 que Chile no tenía obligación de negociar sobre la materia.

En el tuit el Jefe de Estado dice : “Jamás renunciaremos a nuestra salida al mar”.

Conmemoramos el aniversario de la invasión de Antofagasta en 1879, rindiendo homenaje a nuestras heroínas y héroes que defendieron la soberanía de la Patria , como la niña Genoveva Ríos, que arriesgó la vida para salvar nuestra tricolor” continuó.

En octubre de 2018, tras años de litigaciones iniciadas por una demanda de Evo Morales, la CIJ falló, por 12 votos contra tres, “que la República de Chile no contrajo la obligación de negociar un acceso soberano al mar para el Estado Plurinacional de Bolivia“.

“Sin embargo, este fallo no debe interpretarse como algo que impida buscar una forma de entablar un diálogo sobre este asunto entre ambas naciones”, dijo el juez Abdulqawi Ahmed Yusuf, quien leyó el texto en la ocasión.


Contenido patrocinado