09 Mar, 2021. 14:29 hrs

Cámara de Diputados aprobó extender el estado de catástrofe

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud que ingresó el Gobierno para extender el estado de catástrofe, hasta el próximo 30 de junio


estado de catástrofe

Este martes la Cámara de Diputados aprobó la solicitud que ingresó el Gobierno para extender el estado de catástrofe, hasta el próximo 30 de junio.

Cabe recordar que la medida fue dictada inicialmente por Sebastián Piñera el pasado 18 de marzo de 2020, por un plazo de 90 días, y ya fue extendida en tres oportunidades.

El estado de catástrofe actual estará vigente hasta el próximo sábado 13 de marzo, cuando cumplirá casi un año.

Por  lo que el Gobierno necesita de la aprobación del Congreso para mantenerlo.

Pese a que la oposición había planteado sus reparos para extender la medida, esta fue aprobada por 104 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones.

Durante la sesión de hoy, el ministro Paris, defendió la aplicación del toque de queda en el contexto de la pandemia.

“Tememos que eso pueda ocurrir en las noches (relajar medidas sanitarias)» .

«Donde la gente no mantenga las medidas sanitarias al sentirse con libertad para organizar fiestas, para trasnochar, para consumir alcohol y no tener control sobre su posibilidad de cuidarse”, afirmó.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, advirtió del término de los beneficios como el IFE y Bono Covid, en caso de que no se hubiese extendido el estado de catástrofe.

De esta forma, ahora será el turno del Senado para referirse al tema, lo que sucedería en la jornada de mañana miércoles.


Contenido patrocinado