24 Mar, 2021. 19:03 hrs

Caso Viñuela: Corte de Apelaciones confirmó multa contra Mega por corte de pelo a camarógrafo

Esto se da en el marco del comentado corte de pelo del animador José Miguel Viñuela al trabajador durante la emisión de Mucho Gusto.


Jose Miguel viñuela

Este miércoles se dio a conocer la noticia que la  Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que multarán a Mega por “trato denigrante y vejatorio” a José Miranda.

Esto se da en el marco del comentado corte de pelo del animador José Miguel Viñuela al trabajador durante la emisión de Mucho Gusto.

En la instancia se descartó que el Consejo Nacional de Televisión haya actuado arbitrariamente al aplicar la sanción al canal por la acción ocurrida en julio del año pasado en el matinal de la estación.

En la resolución se puede leer que, debido al actuar de Viñuela, se vulneró la dignidad y los derechos de una persona, quien “fue víctima de un ataque a su integridad física y psíquica en un programa matinal de Mega media, mermando con ello su honra y su imagen pública”.

Además, hicieron énfasis que esta situación se produjo en un horario en el que muchos menores de edad están viendo la televisión, por lo que este tipo de conductas podría normalizar comportamientos como el bullying o la burla.

En cuanto a la sanción, Mega deberá pagar una multa de 400 UTM por infracción al artículo 1° de la Ley 18.838.

En la resolución se explica que el CNTV estimó que el canal había incumplido el deber de conducta al exhibir lo ocurrido.

 


Contenido patrocinado