30 Mar, 2021. 17:03 hrs

¿Con luz apagada o encendida? ¡Aquí te contamos cómo tener una mejor experiencia sexual!

Y en Radioactiva siempre te contamos novedades sobre esto.Por ejemplo algo que siempre es consultado es ¿con luz apagada o encendida?


Pareja luz

La sexualidad es un tiempo bien amplio por lo que es bien importante.

Es usual que distintos estudios revelen detalles que para muchos son desconocidos o de los cuales no se habla mucho.

Y en Radioactiva siempre te contamos novedades sobre esto.

Por ejemplo algo que siempre es consultado es ¿con luz apagada o encendida? y claro de una aparecen distintas respuestas.

El sexo en la oscuridad por mucho tiempo fue algo completamente normal entre las parejas.

Con razones que iban desde ser pudorosos al desnudarse como también para aumentar las sensaciones eróticas.

Pero una cosa es clara todos tenemos distintos gustos y la pasamos bien de muchas formas así que no hay regla para esto.

Así lo revela Geraldine Acevedo, directora general de la tienda Starsex, quien asegura que es momento de dejar de lado los estereotipos para vivir una sexualidad plena y saludable. Para ella, uno de los grandes enemigos del placer es la inseguridad o baja autoestima, porque impide fluir, disfrutar y sentirnos relajados ante un encuentro sexual.

“En general, estas inseguridades están relacionadas con estos estereotipos casi inalcanzables que nos venden en las publicidades, al ver que estamos muy lejos de ellos, esto puede generarnos inseguridades”.

Por eso es tan importante la educación sexual integral, ya que permite que las personas sean conscientes que son seres sexuales y eróticos, que tienen derecho al placer y al sentir.

¿Cómo disfrutar con la luz encendida?

Aquí no hay reglas, de hecho hay múltiples formas de tener sexo a la luz del día con resultados muy estimulantes.

“Para muchas personas es excitante ver el cuerpo de la pareja, sus movimientos, su cara y particularmente el contacto visual que provoca una conexión única durante el sexo”, nos cuenta directora general de la tienda Starsex.

La cosa es simple, relajarse y y dejarse llevar, incorporando las distintas preferencias que los estimulen como pareja. La idea siempre que los sentidos estén atentos al momento para obtener el mayor placer.

¿Cómo enfrenta la inseguridad que tengo con mi cuerpo? 

Un gran antídoto contra la inseguridad es tener una autoestima real y fuerte, pero ¿Cómo se llega a eso cuando nos sentimos disgustadas?

Si bien varía de persona a persona, Geraldine recomienda alejarnos de los estereotipos de belleza y éxito que usualmente vende la publicidad. Debemos “entender que todos somos únicos, que todos los cuerpos son bellos e imperfectos, y que en esa imperfección y diversidad, está la belleza”.

Reflexionar sobre aquello que nos “molesta” también es importante, sobre todo para entender el origen del problema. Teniendo una respuesta concreta, podremos tomar diferentes medidas que puedan ayudarnos a cultivar este respeto por nuestro cuerpo.

“Lo más importante es que lo hagamos por nosotros, es decir, que la decisión esté basada en el amor propio y no por encajar con el molde que otros quieren imponernos”.

Las recomendaciones para vivir una sexualidad plena y sin prejuicios

La profesional y experta en sexualidad, Geraldine Acevedo recomienda:

  1. Entender que el placer y el bienestar sexual es nuestra responsabilidad, y no de los demás. Por esto es necesario explorarnos, conocernos, satisfacernos y de hacer saber al otro qué nos gusta y qué no.
  2. Nunca dejar de trabajar en el amor propio. Aceptarnos tal cual somos y aceptar a nuestro compañero tal como es.
  3. Aceptar la masturbación como un acto de amor propio y herramienta de exploración. Será la única forma de entender qué nos gusta y cuáles son nuestras zonas más erógenas.
  4. La comunicación con tu partner sexual es fundamental para tener una sexualidad sana. La idea es generar espacios de respeto donde puedan discutir sus límites y fantasías.
  5. Dejar de utilizar etiquetas para enjuiciar lo que hacemos o no respecto al sexo. Esto debido a que los prejuicios y estereotipos nos obligan ajustarnos a ciertos moldes.
  6. Disfruta de tus fantasías sin sentirte mal por ellas. Estas potencian el imaginario erótico y es clave para los futuros encuentros sexuales.
  7. Evita el sexo mecánico y rutinario. Pon de tu parte para renovarte de forma constante, cambiando el escenario, agregando algún accesorio o juguete erótico, o incluso comida. Solo necesitas inspirarte.

¿Aún no estás convencida? Estas razones te ayudarán a probarlo

  1. Te permite conocer más a tu compañero sexual, y chequear si lo que estás haciendo está logrando su cometido.
  2. Fortalecerá el vínculo con tu pareja a través del contacto visual. La experiencia será mucho más personal, intensa y amorosa.
  3. Las expresiones faciales son una importante retroalimentación sexual. Te ayudará básicamente a “leer” cómo se siente tu compañero.
  4. Promueve la positividad corporal y a perder el miedo a esta vulnerabilidad.
  5. Te mantiene despierta, enfocada y concentrada en tu encuentro sexual. No tengas miedo a crear el ambiente perfecto con luces de colores o velas con diferentes aromas.

 


Contenido patrocinado