16 Mar, 2021. 13:43 hrs

Copa Libertadores femenina: Universidad de Chile clasifica a semifinal

Este lunes, las Leonas de Universidad de Chile derrotaron por tres goles a uno, al equipo colombiano, Independiente Santa Fe.


Copa Libertadores Femenina

Este lunes, Las leonas de Universidad de Chile derrotaron por tres goles a uno, al equipo colombiano, Independiente Santa Fe. Tras el triunfo, las chilenas alcanzaron la semifinal de la Copa Libertadores femenina.

Solo seis minutos pasaron cuando Las leonas abrieron la cuenta del partido. El gol chileno fue de un lanzamiento penal pateado por Ana Gutiérrez, luego de que el equipo rival hiciera falta con mano.

Sin embargo, rápidamente, Independiente Santa Fe empató el juego en el minuto 27, tras un gol de cabeza de la colombiana Viviana Costa. El 2 – 1 llegó para la U de Chile tras un gol de Yessenia López en el minuto 52 de partido.

Y para finalizar el encuentro, fue en el minuto 84 que la jugadora chilena Fernanda Pinilla anotó con un potente remate que cerró el encuentro en un 3 a 1.

Pinilla, defensora del equipo azul, conversó con ADN y mencionó que «fue un partido super intenso, vivimos en todos los escenarios posibles el partido. El primer tiempo quería que terminara pronto porque se nos vino la noche en los últimos 10 minutos, pero pudimos resolver de buena forma».

De esta forma, el equipo femenino de la Universidad de Chile se instala como una de las cuatro mejores del torneo internacional. Y actualmente están a la espera del partido entre River Plate de Argentina y Ferroviaria de Brasil para ver a su próximo contrincante.

“Nosotras veníamos convencidas de ir paso a paso, afortunadamente lo conseguirnos y hemos sentido que los rivales nos han permitido jugar, hemos podido hacer nuestro juego, creemos que podemos conseguir llegar a una final, pero primero tenemos que llegar al jueves, puede pasar cualquier cosa”, señaló finalmente la defensa, Fernanda Pinilla.

 


Contenido patrocinado