15 Mar, 2021. 12:43 hrs

«El Agente Topo» logra nominación a los premios Oscar

La producción chilena, "El Agente Topo" competirá en la categoría "Mejor Documental".


Agente Topo

El documental de Maite Alberdi lo logró, este lunes «El Agente Topo» consiguió una nominación en los reconocidos premios Oscar.

La elogiada producción chilena, que se encuentra disponible en Netflix, fue incluida en la categoría de Mejor Documental, pero lamentablemente no llegó a la lista final de Mejor película extranjera.

El filme trata sobre la insólita aventura de Sergio Chamy, un viudo que respondió al anuncio de trabajo que encontró en el diario: infiltrarse en una residencia para la tercera edad.

Y es Rómulo, un ex funcionario de la PDI y dueño de una agencia de investigación privada, quien contrata a Chamy para investigar la casa donde vive la madre de una de sus clientas.

El hombre, de más de 80 años, y que nunca ha trabajado como detective, llega al hogar fingiendo ser un nuevo residente para asumir su rol como agente topo.

Agente Topo

En entrevista con BBC Mundo, la directora de la película habló sobre el «juego» de realidad y ficción que concentra la producción.

«Claro que la gente parte de eso, de que es una ficción. Y después se dan cuenta que es real. Y cuando se dan cuenta se da otro nivel de identificación, de empatía y de conexión automática con la historia», señaló.

Además agregó que mucha gente, tras ver «El Agente Topo» comenzó a preguntarse cómo es la relación que tienen con sus abuelos o con sus padres.

¿Quién es don Sergio?

Sergio Chamy Rodríguez, quien a sus 87 años se transformó en una estrella de cine, dedicó su vida al comercio.

El señor, más conocido como el Agente Topo, siempre demostró inquietud y hambre de hacer cosas, nunca le gustó quedarse sentado. Por eso decidió marcar un aviso en el diario para encontrar trabajo.

La ceremonia de premios de la Academia se realizará el próximo domingo 25 de abril, donde se espera que la película se lleve el galardón.


Contenido patrocinado