19 Mar, 2021. 11:38 hrs

Gabriel Boric: «Esta candidatura no es afán personal (…) es para dar un debate de unidad más amplio»

Tras el anuncio de su candidatura presidencial Boric analizó su futuro y el presente del país en entrevista con Radio Futuro.


Gabriel Boric

Este viernes el diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, fue el invitado central en Palabra que es Noticia de Radio Futuro.

Convergencia Social, partido que integra el Frente Amplio, dio a conocer este jueves que su carta para las siguientes elecciones presidencial será Gabriel Boric.

Actualmente el diputado está a la espera del apoyo de otras colectividades como Revolución Democrática, que en primarias perdió a su principal candidato.

De acuerdo a analistas políticos la candidatura de Boric afecta de manera directa a otros postulantes al cargo del sector, como Heraldo Muñoz, Ximena Rincón y Paula Narváez. En otras palabras el parlamentario llegó a causar divisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Un nuevo Chile y una nueva Constitución

Respecto a su candidatura, Boric afirma que no se lo toma como algo personal, si no más bien como un servicio para todo el país.

«Esta candidatura no es afán personal. La empezamos para contribuir, para dar un debate de unidad más amplio y que sea un debate de ideas, en base a las ideas pueden unirnos. En este debate se dan posiciones que no contribuyen” aseguró el diputado

También se refirió a su participación en el acuerdo del 15 de noviembre de 2019, que abrió las puertas a una una nueva constitución.

«La fuerza del pueblo permitió que ese acuerdo fuera posible y abrir un proceso constituyente. Eso requiere la participación de todos los que han luchado por ese cambio. Mi objetivo es dar la pelea y terminar ese legado de la dictadura” explicó el parlamentario

Sobre el mismo tema también añadió Boric también añadió “la transformación de Chile pasa por otorgarle voz al protagonismo popular. Como generación hemos dado batallas difíciles. Y ahora, la unidad es uno de los principales desafíos«.

Respecto a la participación del Gobierno y el oficialismo dentro de la nueva constitución Boric sólo tuvo duras palabras.

Si quieren hablar de extremos, el que le declaró una guerra al país fue el mismo presidente Piñera, quien tiene un 10% de aprobación, quien ha llevado al país a una polarización y conflicto ha sido Piñera. Chile se merece mucho más que Piñera. No podemos permitir que por egos personales terminemos de nuevo con un Gobierno de derecha” afirmó.

¿Y el tercer retiro?

Sobre el tercer retiro Boric es categórico y opina que es tiempo de que el Gobierno y el Estado se hagan cargo de las necesidades de las personas.

Es irresponsable pedirle a los trabajadores que se rasguen con sus propias uñas y acudan a sus ahorros, porque al final del día es potenciar el individualismo. Que el Estado se ponga la mano en el bolsillo y cuide y no abandone a los chilenos

Además Boric se dio un tiempo para criticar la gestión de Ignacio Briones en su papel de ministro y ahora como candidato presidencial.

Súper barsa Briones. Como ministro de Hacienda estuvo celebrando que no se aumentara el bono covid en más de 65 mil pesos. ¿Y que ahora se dé cuenta que el litro de leche es más caro que en Londres? ¿Ahora que eres candidato te vienes a dar cuenta? Estaba a cargo de la billetera de Chile, pero en su momento miró para el lado» aseguró el diputado.

Si te interesó la entrevista no te la pierdas. Escúchala completa AQUÍ.


Contenido patrocinado