19 Mar, 2021. 16:03 hrs

Lanzan la flota más grande de autobuses eléctricos interurbanos

La flota de autobuses eléctricos pertenece a la empresa Anglo American y ayudará a reducir más de 850 toneladas de dióxido de carbono anuales


Buses Eléctricos

Este viernes, la empresa minera Anglo American lanzó la flota de buses eléctricos interurbanos más grandes del país.

En compañía de los ministros de Transportes, Minería y Energía, la empresa presentó las 17 máquinas 100% eléctricas. Esta inversión se implementó para el transporte de sus trabajadores a las faenas.

Los buses eléctricos significan una reducción de 850 toneladas de dióxido de carbono anuales. De esta manera aportan a reducir el nivel de contaminación de la zona.

Anglo American refuerza de esta manera su compromiso con la electromovilidad. La empresa además está financiando la construcción del terminal de carga eléctrica en Enea.

El compromiso de la empresa con el medioambiente

«Esta flota será un gran aporte que permitirá reducir emisiones, disminuir la contaminación acústica y el consumo de combustible. Además, brindará una mayor comodidad a nuestros trabajadores, pues viajar en estos buses es completamente silencioso y sin vibraciones del motor”, explicó el presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Aaron Puna

La presentación se realizó en Colina, en la planta Las Tórtolas a unos 40 kilómetros de Santiago. En la ceremonia de inauguración se mostraron los 16 buses operativos y se explicó que uno aún viene en camino al país.

«>

Las reacciones de las autoridades

El biministo de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet destacó la importancia de reducir la huella de carbono de la minería y el transporte en nuestro país.

“Necesitamos reducir nuestra huella de carbono en todos los ámbitos y la minería, como la industria más importante del país, tiene que jugar un rol de liderazgo. Necesitamos limpiar la huella de carbono del transporte privado y ojalá cada día tengamos más vehículos eléctricos” afirmó.

Además aprovechó de destacar la inciativa y las ventajas que tiene para el país

«Esto es un beneficio para todos: para el país, porque moderniza su matriz, la hace más limpia y competitiva, y para los sectores de la economía y la sociedad que pueden beneficiarse de un suministro a menor costo» agregó.

La importancia de la electromovilidad en Chile

Por su parte la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, felicitó a Anglo American por la iniciativa y además enfatizó en la importancia de la electromovilidad para el país.

«Tiene una serie de connotaciones que apuntan a fortalecer la estrategia de mejoramiento del medio ambiente en Chile. La electromovilidad es un eje de esa estrategia de aire más limpio y de un medio ambiente bien cuidado” destacó

Además añadió “Por primera vez vamos a tener este tipo de buses operando en carretera, eso no lo habíamos visto, así que es un salto que estamos dando. Es lejos la flota interurbana más grande, la única que existe en Chile en este momento”.

Anglo American aprovechó de anunciar que entre las metas de la empresa se encuentra el contar con suministro eléctrico de fuentes 100 % renovable y volverse carbono neutral en Chile para el año 2040.

«>


Contenido patrocinado