17 Mar, 2021. 20:27 hrs

Ministro Delgado fue hospitalizado por Covid-19

El viernes pasado, el ministro Delgado dio positivo tras hacerse un examen del PCR, por lo que se encuentra en cuarentena.


Ministro Delgado

El pasado viernes se dio a conocer que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo en el examen de PCR. Por lo mismo, este miércoles fue hospitalizado.

Según se informó desde el ministerio, el jefe de gabinete «concurrió esta mañana como medida preventiva al Hospital Clínico de la Fuerza Área de Chile».

«En ese recinto médico se le han realizado distintos exámenes y el médico tratante ha indicado la hospitalización en pieza normal a la espera de la evolución», señalan en el comunicado.

La decisión se tomó luego que la fiebre no le bajara en los últimos días. Además hoy se le detectó una baja saturación, por lo que requirió apoyo de oxígeno.

Mientras el ministro Delgado continúe en recuperación, seguirá siendo subrogado por el titular de Defensa, Baldo Prokurica.

En cuanto al estado de salud del jefe de gabinete, Prokurika señaló que «está de buen ánimo. Quiero enviarle un especial saludo para que se recupere y pueda volver a su trabajo, donde con compromiso y profesionalismo lo ha cumplido muy bien».

«Quiero hacer un llamado a todos los chilenos a cumplir las cuarentenas, a respetar los controles y a cuidarse con los elementos básicos; si no hay voluntad y no acompañamos estas medidas, difícilmente vamos a poder derrotar al coronavirus», agregó.

Y según las últimas informaciones, Delgado tendrá que pasar esta noche en el hospital, a la espera de su evaluación.

Por su parte el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director general de la PDI, Héctor Espinosa, seguirán en cuarentena preventiva, debido a que la semana pasada realizaron un viaje con el ministro Delgado.


Contenido patrocinado