12 Mar, 2021. 17:27 hrs

Pancho Saavedra reveló que está en cuarentena preventiva

Pancho Saavedra contó en Bienvenidos que está haciendo cuarentena preventiva luego de que su asesora del hogar diera positivo en el PCR


Pancho Saavedra- Captura de Pantalla C13

En un contacto con Bienvenidos, Pancho Saavedra contó que está haciendo cuarentena preventiva luego de que su asesora del hogar diera positivo en un test de PCR.

Según contó en el programa, hace una semana se encontraba grabando un capítulo de Contra viento y marea cuando se enteraron que uno de los camarógrafos dió positivo en su examen.

«En ese instante, mandaron a todas las personas que fueron contacto estrecho de él a una cuarentena preventiva. Ellos se hicieron el PCR y están todos negativos” explicó Saavedra.

El martes de la semana siguiente, mientras estaba cumpliendo su cuarentena preventiva, fueron a su casa a hacerle un examen PCR.

Como el conductor vive junto a su pareja y también con su asesora del hogar, le ofrecieron a todos hacerse el examen.

“El día martes cuando vinieron a mi casa a hacer el PCR estaba mi asesora del hogar, que es parte de mi familia también, y yo le digo si quería hacerse el PCR y me dice ‘ya, me lo voy a hacer’. Y fíjate que al otro día nos entregan los resultados y yo estoy negativo y ella me llama llorando que está positiva“ detalló Pancho Saavedra.

Toda la casa en cuarentena

Pancho Saavedra le contó a todo el panel que él y su pareja están cuidando a su asesora del hogar.

«Ahora nos toca a nosotros cuidarla a ella. Vamos y tomamos todas las medidas, el segundo piso se lo dejamos a ella, le llevamos su bandeja, pero uno siempre está con preocupaciones. Es una situación de mucha incertidumbre“, aseguró.

En el panel de Binvenidos se encontraba presente el doctor José Miguel Bermuci y Pancho aprovechó de plantearle una importante duda.

Su asesora del hogar se considera de alta a los 10 días de cuarentena a pesar de ser positiva, en cambio él y su pareja sólo se consideran de alta después de 15 días.

“Los grandes estudios han demostrado que la mayor cantidad de circulación viral se produce en las primeras 24 y 48 horas antes del contagio y hasta 72 horas después del contagio y ahí eso empieza a disminuir paulatinamente” explicó el doctor.

Además planteó que en los contactos estrechos la información no está tan clara sobre cómo se podría comportar el virus.

Como las cargas virales son más bajas, eventualmente ese espacio que hay entre el contagio y el desarrollo de la enfermedad, puede ser mayor. Es por eso que a los contactos estrechos se les entrega 14 días de cuarentena, para asegurarse definitivamente que no van a desarrollar la enfermedad” añadió Bemuci.

Pancho Saavedra en tanto, contó que tuvo que suspender las grabaciones de Contra viento y marea y Lugares que hablan.


Contenido patrocinado