17 Mar, 2021. 18:38 hrs

Semana Santa 2021: Conoce que días van a ser feriados

Semana Santa es el primer fin de semana largo del año, y para evitar los viajes interregionales el Gobierno anunció cordones sanitarios.


Semana Santa

Este 28 de marzo comienza la conmemoración católica de Semana Santa 2021. La fecha está consignada dentro de la ley 2.977 que permite que algunos días sean reconocidos como feriados.

La ley rige desde el año 1915, y permite que días de carácter religioso sean declarados festivos. Esto con el fin de que los fieles puedan asistir a sus iglesias y cultos.

La Semana Santa conmemora la Pasión de Cristo, que según el cristianismo comienza desde la entrada de Jesús  a Jerusalén el Domingo de Ramos y finaliza con el anuncio de su resurrección

Este año Semana Santa será el primer fin de semana largo del año. A que a pesar de que la conmemoración comienza el domingo 28 de marzo, sólo el viernes 2 y el sábado 3 de abril son feriados.

Semana Santa en pandemia

Al igual que el año pasado, la conmemoración de Semana Santa coincide con fechas peak en la alza de casos de contagio de Covid-19.

La Iglesia Católica el 2020 hizo un llamado a celebrar la fecha de manera íntima y con la familia, privilegiando el uso de plataformas de streaming y desincentivando reuniones presenciales.

Este año de acuerdo a la etapa del Plan Paso a Paso en el que se encuentra cada comuna variarán las restricciones.

Para limitar la movilidad y frenar el alza de contagios, el gobierno anunció la instalación de cordones sanitarios esta Semana Santa para evitar viajes interregionales.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza anunció que los cordones se instalarán en los límites de la región Metropolitana y la de Valparaíso. También se instalarán en Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

La medida comenzará a regir el 1 de abril a las 17 horas y se mantendrá hasta el 4 de abril a las 22 horas.

Son medidas estrictas pero necesitamos tomar estas medidas de restricción para contener el avance de la pandemia.  Junto a una buena evolución del plan de vacunación que nos va a permitir, poder dar más libertades a las personas” aseguró la subsecretaria.

«>

 


Contenido patrocinado