29 Mar, 2021. 11:02 hrs

¡Todo pasando!: ocho personas detenidas por participar de fiesta «swinger» en Providencia

Durante la noche del sábado, Carabineros detuvo a 8 personas que participaban de una fiesta swinger en Providencia. Estos, en una...


Fiesta Pexels

Durante la noche del sábado, Carabineros detuvo a 8 personas que participaban de una fiesta «swinger» en Providencia. Estos, en una operación junto a personal de la municipalidad, detuvieron a los participantes. Este concepto de fiestas se basa en el cambio de parejas, que claramente no respetar ni por si acaso la distancia social entre ellos.

«Era un establecimiento comercial que, al parecer, a lo que se estaban dedicando era al encuentro de parejas. Y básicamente con la venta de algunos tragos y algunas cosas para picar. Ése era, básicamente, el giro (del local)», declaró el seremi subrogante de Salud de la Región Metropolitana, Omar Cáceres.

Pero claramente no fue solo la distancia social la que no se respetó durante la fiesta swinger, sino también la cuarentena obligatoria en la Región Metropolitana, impuesta la semana pasada por las autoridades sanitarias. Esto debido a las cifras de contagios que superan en creces las cifras del año 2020. «Nadie de los que estaban ahí podían estar presentes«, enfatizaron las autoridades.

Según mencionó Cooperativa, quienes participaron de la fiesta clandestina, que tuvo lugar en Calle Condell, deberán someterse a un sumario sanitario por querer pasarse de listos y no respetar las medidas restrictivas. Por otro lado, el local donde se realizó el evento fue clausurado por las autoridades.


Contenido patrocinado