26 Mar, 2021. 13:02 hrs

Vicepresidente del Colegio Médico advierte: «estamos en el peor momento de la pandemia”

En la entrevista, Pablo Meza, vicepresidente del Colegio Médico repasó las cifras de contagios y las medidas sanitarias del gobierno


patricio meza

En una entrevista con radio ADN, Patricio Meza, el vicepresidente del Colegio Médico repasó las cifras de contagios en el país. Y también aprovechó de comentar sobre las medidas sanitarias del gobierno y las elecciones de abril.

La autoridad fue categórico al admitir que estamos en el peor momento de la pandemia en el país”. Además expresó la importancia de mejorar la comunicación sobre el riesgo de contagio de Covid-19. Todo esto con el fin de que las personas entiendan a lo que se están exponiendo.

“Hemos visto que uno de los grandes problemas que hemos tenido en nuestro país es la comunicación de riesgo» aseguró el profesional.

Además añadió «lo importante es que lo que decidamos lo implementemos de tal forma que la comunicación de riesgos sea categórica: estamos en el peor momento de la pandemia en el país. Y estas medidas que estamos implementado son pensadas en evitar el empeoramiento de la pandemia. Pero también para mitigar los efectos adversos en salud mental, en el tema económico”.

Las medidas del gobierno

El vicepresidente del Colegio Médico se mostró bastante crítico sobre las medidas sanitarias que ha impuesto el gobierno, y aún más por la falta de resultados que se ha observado.

En ese sentido el vicepresidente explicó que las restricciones de movimiento se deben endurecer si es que se quiere acortar su duración. También admitió que a la hora de concretar las medidas siempre es importante considerar la salud mental de las personas. Para esto Meza sugirió permitir actividades de “bajo riesgo” de contagio.

Elecciones de abril

Respecto a las elecciones de abril Meza afirmó que el 29 de marzo, el Colegio Médico emitirá un comunicado con sus recomendaciones sobre realizar o no las elecciones del el 10 y 11 de abril.

Pero aprovechó para adelantar su opinión personal “La situación es muy compleja, hay indicadores que llaman poderosamente a pensar en la posibilidad de suspenderla. pero esa es una decisión que la va a tener que tomar la autoridad correspondiente».


Contenido patrocinado