02 Mar, 2021. 17:59 hrs

Video muestra a perro manejando motocicleta en Colombia

a un motociclista y su mascota, un perro de mediano tamaño.Hasta ahí, todo bien. Lo peculiar es que perro usa ropa


Un inusual video grabado en el municipio de Envigado en Medellín, Colombia se viraliza en redes sociales y tiene como protagonista a un motociclista y su mascota, un perro de mediano tamaño.

Hasta ahí, todo bien. Lo peculiar es que perro usa ropa, lleva lentes de motociclista y va conduciendo a gran velocidad una motocicleta en la avenida regional sur de dicho municipio.

Pero el animal, con ambas patas en el timón, no va solo. En el video se nota a su dueño justo en el asiento de atrás fumando un cigarrillo mientras saluda al autor del video.

Si bien causó gracia a muchos usuarios de redes sociales, también fue criticado por lo peligroso de su actuar. Cuestionándose también el cuidado del animal, ya que pareciera no ser la primera vez que conduce el vehículo.

Hasta el momento no se sabe las sanciones que podría tener el dueño del perro.

Según el medio el tiempo.com y de acuerdo a Juan Esteban Alzate Ortiz, docente de la facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, el primer asunto en el que se incurre en este caso es que el artículo 2.° de esta norma, consagra las definiciones de los diferentes conceptos y actores asociados, precisamente al Tránsito.

Con relación al conductor, lo define como “la persona habilitada y capacitada técnica y teóricamente para operar un vehículo.”«En ese orden de ideas un animal no puede conducir un vehículo», apuntó el experto.


Contenido patrocinado