27 Abr, 2021. 17:17 hrs

¡Ahora sí que sí!: Pronostican lluvias para este fin de semana en la zona central

Al parecer, ¡ahora es real! Durante esta semana caerá lluvia en la capital. Si, ya sabemos que les dijimos lo mismo la semana pasada


lluvia zona central

Al parecer, ¡ahora es real! Durante esta semana caerán unas gotas en la capital. Si, ya sabemos que les dijimos lo mismo la semana pasada, pero no paso nada más que unas pocas gotas, al menos en Santiago. Sin embargo, al parecer ahora si que caerá agua en la zona central.

Según detallaron los expertos, estos incluso podrían ser hasta cuatro sistemas frontales. Así que parece un buen fin de semana de lluvia para ver algo desde la comodidad del sillón. Y para ayudarte en el panorama, incluso tenemos unas ideas para ti.

Según informó  T13 Radio, las lluvias llegarán este viernes 30 de abril y estarán presentes desde la región de Coquimbo hasta la región del Bío Bío. Al parecer se va a largar, porque incluso puede que lleguen hasta Concepción.

Asimismo, el meteorólogo del Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que este viernes se podrá hablar mayor exactitud sobre la cantidad de agua que realmente traerán estas precipitaciones a la región Metropolitana. Pero de igual forma, se estima que en el centro del país caerán entre 10 y 15 milímetros.

Por esto, la orden para estos días en la zona central es: quedarse en casa y cuidarse, no solo de los contagios, sino de cualquier pequeño resfriado.

¿Qué pasará el finde entonces?

El meteorólogo Jason Nicholls de AccuWeather, señaló para Las Últimas Noticias que se acerca de igual forma una «fuerte alta y un frente frío en la superficie. Estas son las que traerán la oportunidad de lluvia y nieve en la montaña de Chile central, incluyendo Santiago, la tarde del sábado y el domingo». 

A modo de resumen, serán cuatro sistemas frontales diferentes los que llegarán a empapar la zona central durante el finde: dos de estos serían más pequeños, un tercero de mediando tamaño, y el último más grande que posiblemente deje precipitaciones muy muy delicadas tras terminar.

 


Contenido patrocinado