28 Abr, 2021. 14:46 hrs

Anestesista de Hospital San Juan de Dios se volvió viral por burlarse de la población Haitiana

La anestesista Magaly Obregón se volvió tristemente viral, luego de que subiera a Twitter una foto burlándose de la población Haitiana


anestesista

Una de las publicaciones de Twitter de la anestesista Magaly Obregón se volvió tristemente viral, luego de que subiera una foto burlándose de la población Haitiana.

La mujer es jefa de Pabellones Quirúrgicos del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, subió una fotografía en la que tiene puesta una mascarilla facial negra y escribió Aquí tratando de ser haitiana para agarrar un bono”

Magaly Obregón
Tweet de Magaly Obregón

La ofensiva publicación de la mujer se llenó de los comentarios de usuarios que la acusaron de tener una actitud racista y la criticaron por burlarse de la necesidad de las personas.

Magaly al ver el revuelo que su tweet causó salió a explicar que todo se trató de una «talla», y finalmente tuvo que terminar pidiendo disculpas.

“Quiero dejar en claro que lo que hice no fue con ninguna intención de burlarme de ninguna raza y, pese a lo mala que pudo ser la broma, fue sólo eso, una broma que buscaba reírme de mí misma y no de las personas de la raza negra”, aseguró ella.

La profesional además agregó que en ningún momento quiso pasar a llevar a nadie con la fotografía.

“Si esta publicación ofendió a alguien, ofrezco mis más sinceras disculpas. Ya que, si bien soy sumamente confrontacional, no soy racista, ni nazi, ni mala persona, ni ninguno de los apelativos que he recibido. Y sé que cuando cometo un error soy capaz de reconocerlo y dar las disculpas a quienes ofendí”.

Magaly también aprovechó de criticar el ambiente que se vive en Twitter asegurando que se ha llenado de «seres perfectos, que saben todo. Que tienen la verdad absoluta, que siempre saben la manera de reaccionar a todo”.

La anestesista optó por dejar su cuenta privada y sus tweets protegidos.

Las reacciones del Hospital

El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde trabaja Magaly Obregón, emitió un comunicado para lamentar lo ocurrido.

En el documento explican que la publicación fue difundida “fuera de su horario laboral y en un contexto extra hospitalario”. Además aseguran que la dirección del Hospital no comparte “el tenor de lo publicado por la funcionaria”.

En el comunicado también se explica que la anestesista nunca ha evidenciado “tratos discriminatorios con pacientes o compañeros de trabajo”.

Magaly por su parte habría explicado al Hospital que la publicación se trató de un hecho bastante “desafortunado”. Pero aseguró que ya había entregado las disculpas públicas correspondientes.

Por su parte la Fenats de la región de Valparaíso rechazó el actuar de la funcionaria y pidió sanciones.

Ya que desde la asociación consideraron que el Hospital le bajó el perfil a la gravedad de los dichos de Magaly. Por eso exigen que se “transparente lo sucedido, que se sancione, como es debido y que se ejemplifique a la ciudadanía».

 

 


Contenido patrocinado