09 Abr, 2021. 19:24 hrs

Bono Aseo para los recolectores de basura: infórmate sobre el beneficio

Durante la tarde de este viernes la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) anunció el Bono Aseo. Este


RECOLECTORES DE BASURA AGENCIA UNO

Durante la tarde de este viernes la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) anunció el Bono Aseo. Este entregará un incentivo monetario a los más de 16 mil trabajadores de recolección y transporte de residuos domiciliarios. 

El monto del beneficio anunciado por las autoridades, rondará en $1 millón y lo recibirán los 16.714 funcionarios del rubro a nivel nacional.

¿Cómo funcionará la entrega del beneficio?

Las autoridades anunciaron que se repartirán $17.950 millones, lo que la Subdere depositó a 269 municipalidades que cuentan con sus servicios externalizados. El monto se distribuirán entre más de 6 mil barredores de calles, casi 3 mil choferes y cerca de 7 mil peonetas.

«El Bono Aseo es un compromiso que como gobierno tenemos con los recolectores de residuos, un incentivo que desde el año pasado tiene una especial relevancia, pues pese a la pandemia, ellos no han dejado de cumplir su labor y mantener limpias las ciudades de todo Chile», señaló la subsecretaria María Paz Troncoso esta viernes.

Según señaló CNN Chile, en enero, el Subdere envió al Congreso un proyecto de ley que busca modificar la regulación de la contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios.

Además, desde el organismo gubernamental se busca que «las bases de licitación elaboradas por cada municipio sean sometidas a toma de razón por parte de la Contraloría General de la República».

Algunos «twitteros» ya reaccionaron con respecto al Bono Aseo en la red social:


Contenido patrocinado