19 Abr, 2021. 18:06 hrs

¡Colo Colo celebra su aniversario 96! Revisa los saludos que recibió el club

El club deportivo Colo Colo hoy celebra 96 años desde su fundación el 19 de abril de 1925. Actualmente es el equipo nacional con más títulos


Colo Colo

El club deportivo Colo Colo hoy celebra 96 años desde su fundación el 19 de abril de 1925.

En 1925 los jugadores del Club Social y Deportivo Magallanes liderados por David Arellano renunciaron al equipo tras no haber recibido respuestas de los dirigentes que estaba lidiando con una crisis económica.

En un principio los jugadores tenían la intención de unirse a otro equipo, pero finalmente optaron por formar un nuevo club y lo bautizaron Colo Colo. Su fundación se selló en el Estadio El Llano.

Colo Colo es el club nacional que mayor cantidad de títulos posee. En sus 96 años de existencia ha acumulado con 32 títulos nacionales, 12 Copas Chile, 3 títulos internacionales y 2 Supercopas.

A pesar de que el presente del equipo no es tan brillante como su histórica trayectoria, el club está en pleno proceso de renovación que tiene bastante ilusionados a todos a los hinchas tras una fatídica temporada 2020.

Los saludos a Colo Colo

Con motivo de la celebración de su aniversario, Colo Colo ha recibido varios saludos desde el mundo del fútbol que no se quisieron restar de la celebración, pero sin duda el que más destacó fue el de Arturo Vidal.

El volante del Inter usó su cuenta de Twitter para mandarle un especial saludo al Cacique, desando poder integrarse luego a sus filas.

La cuenta oficial de Colo Colo le respondió «Acá lo esperamos King», lo que dejó a más de un hincha emocionado.

Otro futbolista que entregó sus saludos al club fue Francisco «Murci» Rojas que recodó su paso por el equipo.

La Conmebol le rindió su también sus saludos a los campeones de la Copa Libertadores en 1991

Otro que no estuvo ausente de los saludos fue uno de los equipos rivales de Colo Colo, Universidad Católica.


Contenido patrocinado