27 Abr, 2021. 15:54 hrs

Desde racista hasta aporafóbica: los dichos de la Doctora Cordero sobre la migración indignaron a los constituyentes

La doctora Cordero emitió polémicos dichos sobre la situación migratoria que atraviesa el país. Otros panelistas la acusaron de racista


Cordero

Este lunes en el programa Aquí se Debate de CNN un tenso momento se vivió entre los candidatos a constituyentes Jaime Parada (Distrito 10), Pablo Selles (D10) y María Luisa Cordero (D12).

En cierto momento la discusión de los candidatos se dirigió al tema de la migración, y la doctora Cordero emitió unas polémicas declaraciones.

La constituyente recordó una de las últimas veces que estuvo en Antofagasta para presentar uno de sus libros. De acuerdo a Cordero, sólo recibió reclamos de los locales por el avance de la migración.

«Doctora pasa esto’ (…), mujeres de otra nacionalidad hacían su comercio sexual en plena playa, las mamás decían ‘ya no podemos bajar con los niños a la playa'» fue uno de los comentarios que recibió.

«Siempre he sabido que Chile tiene muchos pobres dignos y callados que no andan bolseando y pidiendo bonos. Y los gobiernos por lo que yo tuve la desgracia de votar, llenaron el país de inmigrantes irresponsablemente» añadió Cordero.

Además de criticar la gestión de los gobierno la doctora fue aún mas incisiva. «Chile tiene que ser primero para los chilenos. Hay una vergonzosa situación en el norte del país, que vienen mujeres a parir, bolivianas y peruanas, a quitarle camas a las mujeres chilenas».

La reacción de los panelistas

Los dichos de la doctora Cordero no dejaron a nadie indiferente. El candidato Pablo Selles fue el primero en contestarle.

«La migración es un derecho y no como la ha visto el gobierno, casi como una acción delincuencial» explicó. Además afirmó que los dichos de Cordero «bordea el racismo».

Jaime Parada también demostró su descontento con los dichos de Cordero y se sumó a las palabras de Pablo Selles.

«Lo de la doctora no es solo racismo, sino que es aporofobia, fobia a la pobreza. Estoy seguro que la doctora no se referiría de la misma forma a una mujer boliviana que termina teniendo a su hijo o hija en un hospital chileno, probablemente no diría lo mismo de un inmigrante europeo« insistió.

La doctora Cordero se mantuvo en silencio mientras los otros candidatos a constituyente presentaban sus argumentos. Sólo añadió que ella también era hija de inmigrantes españoles.


Contenido patrocinado