28 Abr, 2021. 12:16 hrs

¡Espectacular!: Empresa se la jugó con implementar jornada laboral de cuatro días

Para cuidar la salud mental de sus empleados, la empresa People & Partners anunció su iniciativa de viernes libres por siempre


empresa

Con el objetivo de cuidar la salud mental de sus trabajadores y mejorar el clima laboral, la empresa People & Partners anunció su iniciativa de «viernes libre por siempre».

Teniendo en cuenta el antecedente que desde el comienzo de la pandemia, Chile encabeza las listas de los países que más han empeorado su salud mental. 

Esta situación tan crítica está directamente relacionado con todas las restricciones sanitarias y el tele trabajo que tiene a las personas confinadas en sus hogares.

No es novedad que varias compañías han probado con el modelo de fin de semana XL, y debido a la satisfacción de sus empleados, estos han aumentado su desempeño.

Y por fin una empresa se decidió a implementarlo en nuestro país. La jornada laboral queda reducida de lunes a jueves, por lo tanto sus empleados tendrán libres viernes , sábado y domingo.

La genial iniciativa

Carmen Luz Morales, gerente general de «People  & Partners» en conversación con Radio Imagina explicó el por qué de la medida.

De acuerdo a Morales el primer periodo de cuarentena «nos demostró que nuestro equipo es un equipo que esta realmente comprometido, que trabajó y se desgastó muchísimo y nos dimos cuenta que ellos tenían foco en el objetivo y no teníamos foco en el proceso».

Respecto a los riesgos de bajar el nivel de producción de la empresa, la gerenta general aseguró que están tranquilos ya que conocen el nivel de compromiso de sus trabajadores con sus tareas.

Además Morales comentó sobre la posibilidad de que otras empresas se acojan al modelo de «viernes libres por siempre».

«La verdad es que yo creo que en otras industrias y para nosotros si es posible. Creo que lo que podemos hacer como organizaciones es revisar cómo está nuestro equipo, de ver cuales son sus necesidades, como está el clima laboral e ir tomando medidas» aseguró.

Respecto a la modalidad remota de trabajo recomendó a otras empresas adaptar las jornadas laborales a cada trabajador, para si potenciar su nivel de productividad.

«Yo creo que de alguna manera las organizaciones, las personas están muy exigidas. Es por eso que hay que ver cada una de las realidades y ver cómo lo podemos abordar» comentó.


Contenido patrocinado