18 Abr, 2021. 17:00 hrs

Fallece el escritor chileno José Luis Rosasco, autor de «Francisca, yo te amo»

Este domingo el  Ministerio de las Culturas informó  el deceso del escritor chileno José Luis Rosasco.El artista cuenta con destacados obras


Jose Luis Rosasco

Este domingo el  Ministerio de las Culturas informó  el deceso a los 86 años del escritor chileno José Luis Rosasco.

Por su parte la familia compartió el mensaje en sus redes sociales:  “lamentamos informar el fallecimiento de nuestro esposo, padre y abuelo, José Luis Rosasco, durante la noche de este sábado 17 de abril en compañía de su familia”.

“Se realizará un servicio privado para despedir sus restos. Agradecemos y apreciamos las muestras de cariño recibidas”, añadió el comunicado.

El artista cuenta con destacados obras, entre ellas ¿Dónde estás Constanza?” (1980) y “Francisca, yo te amo” (1988).

En su larga trayectoria sumó varios logros y reconocimientos culturales, como el Premio Municipal de Literatura de Santiago, y el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Además José Luis Rosasco no solo se dedicó a escribir distintas obras . Esto ya que él también desarrolló una veta política, la que lo mantuvo ocupado hasta avanzada edad. Bajo el alero de Renovación Nacional (RN), fue concejal de Ñuñoa entre 1992 y 1996, luego en 2008, y finalmente entre 2012 y 2016.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la familia del reconocido literato nacional emitió un sentido comunicado e indicó que  “se realizará un pequeño servicio privado para despedir sus restos en la casa en que nació, vivió y murió”. En el mensaje agradecieron “las muestras de cariño recibidas” e invitaron a “acompañarnos con sus reflexiones y oraciones por su eterno descanso”.

Por otra parte, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter. “Su premiada trayectoria no solo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones”, escribió.


Contenido patrocinado