27 Abr, 2021. 16:54 hrs

Gobierno fijó nuevo requisito para el Permiso Único Colectivo

el representante tributario ante el SII de una empresa podrá solicitar o facultar a terceras personas para emitir un Permiso Único Colectivo 


Permiso Unico Colectivo

Sin duda que esta semana ha sido de anuncios por parte del Gobierno. Ahora por ejemplo se informó que a partir de este jueves 29 de abril a las 05:00 horas, solo el representante tributario ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) de una empresa podrá solicitar o facultar a terceras personas para emitir un Permiso Único Colectivo (PUC) a nombre de esta.

Con este nuevo requerimiento de parte de las autoridades se busca fortalecer las disposiciones sanitarias y evitar el mal uso de los permisos para empresas esenciales.

Destacar que este anuncio se suma a una serie de normas dadas a conocer en las últimas semanas y que van en esta misma dirección.

Por ejemplo la obligación de los trabajadores de portar su contrato laboral junto con el PUC cuando transiten en zonas en cuarentena.

SOLICITUD DE ESTE PERMISO

  • El representante tributario de la empresa deberá identificarse en el sitio https://cmv.interior.gob.cl/ingreso.
  • Luego deberá a la ventana Representante Tributario y hacer click en el Autorizados.
  • Posteriormente, deberá ingresar el RUT de su empresa, seleccionar el código de actividad económica.
  • A continuación, el representante tributario tendrá que ingresar una lista con los datos de cada persona autorizada a pedir un Permiso Único Colectivo a nombre de la empresa, situación que será validada en cada solicitud.

Se debe destacar que será el representante tributario quien tendrá la responsabilidad de los permisos que emitan las personas debidamente autorizadas. Por lo mismo, podrá deshabilitarlas cuando estime conveniente.

 


Contenido patrocinado