20 Abr, 2021. 18:47 hrs

Gobierno presenta requerimiento al Tribunal Constitucional por proyecto de tercer retiro del 10%

Juan José Ossa, informó que el Ejecutivo recurrió al Tribunal Constitucional (TC). Esto por el tercer retiro del 10% de las AFP


gobierno tercer retiro

Este martes el  ministro de la Segpres Juan José Ossa, informó que el Ejecutivo recurrió al Tribunal Constitucional (TC). Esto por el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

En la oportunidad destacó que el Gobierno hizo presente que los retiros de las AFP son una “mala política pública”. Agregando que el Ejecutivo reforzó la Red de Protección Social para ayudar a las familias lo necesitan.

En esa línea, recordó que el esfuerzo fiscal para reforzar dicha red alcanza los 15 mil millones de dólares, especialmente con el IFE y los seguros de cesantía.

Luego indicó que “uno de los grandes anhelos que tienen nuestros compatriotas ha sido mejorar sus pensiones, cuestión que prácticamente es imposible si se siguen retirando ahorros previsionales”.

“Por eso, debemos seguir impulsando la reforma de pensiones, la que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y se encuentra hoy pendiente en el Senado». «Esta reforma mejorará las pensiones de más de 800 mil compatriotas de clase media y especialmente de las mujeres”, enfatizó.

QUE LAS REGLAS SEAN RESPETADAS

Por otra parte Ossa dijo que “también es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas». Por lo que «presentaremos un requerimiento al Tribunal Constitucional en relación a este proyecto”.

“Nos asiste la convicción que atenta contra la calidad de vida de los chilenos en esa etapa que tal vez es la más importante de sus vidas: la vejez. Éstas, y ninguna otra, son las razones por las cuales presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional”, indicó Ossa.