19 Abr, 2021. 08:46 hrs

Madre de Tomás Bravo encabezó masiva marcha pidiendo justicia

Este domingo la madre de Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez encabezó un marcha la cual sigue pidiendo justicia para el pequeño.


Mamá de tomás estefanía

Este domingo la madre de Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez encabezó un marcha la cual sigue pidiendo justicia para el pequeño.

En las instancia una vez más la joven sostuvo que «No le creemos a la fiscalía ni al Servicio Médico Legal (SML)”.

Destacar que esta marcha en nombre del menor se realizó solo a días que se filtrara a algunos medios de prensa un supuesto informe de autopsia de Tomás.

Y en esta se  aseguraba que falleció por hipotermia e inanición, documento que ni siquiera conocía el Ministerio Público y hecho por el cual se realiza un sumario administrativo al interior del SML.

“No le creemos a la fiscalía ni al SML, mi hijo está en ese lugar, lo tuvieron ahí y nosotros esperando, con mucho dolor esperando una respuesta para que no tuvieran nada. No creemos nada, y vamos a llegar hasta el final, vamos a llegar a la verdad“, reiteró Estefanía Gutiérrez.

Además la mamá de Tomás Bravo criticó el actuar del fiscal José Ortiz, quien encabezó la investigación en los inicios, y que luego fue removido de la dirección de las diligencias, aunque sigue colaborando.

Ortiz quería meter a mi hijo en un cajón a base de mentiras, toda la investigación fue mala, mucha información falsa, querían hacernos tontos, pero no. Que lo sepa todo Chile, vamos a hacer justicia”, terminó diciendo la mujer.

EL FUNERAL DE TOMASITO

Por otra parte también se han dado a conocer detalles de como será el funeral de Tomasito. Y debido a la despedida masiva que se espera se sabe que en todo momento la ceremonia estará resguardada personal de Carabineros.

Las exequias se realizarán en el cementerio de Arauco, y son coordinadas con la gobernación de dicha provincia para evitar aglomeraciones ya que además dicha zona está en Cuarentena por los contagios de Covid-19.

Además se supo que se tomarán los resguardos para que tanto en la ceremonia religiosa como en el cementerio, solo estén presentes algunos familiares del niño.


Contenido patrocinado