22 Abr, 2021. 14:44 hrs

Neme y esposo de alcaldesa Barriga protagonizan tenso cruce en Mucho Gusto

El reportaje emitido este miércoles por Mucho Gusto donde se mencionaba a Cathy Barriga generó gran polémica. Y parece que esta continuará.


Lavin Y Neme cathy barriga

El reportaje emitido este miércoles por Mucho Gusto donde se mencionaba a Cathy Barriga generó gran polémica. Y parece que esta continuará.

Tal como antes te mencionábamos el trabajo periodístico revelaba supuestas irregularidades en la municipalidad de Maipú. En detalle, se dieron a conocer denuncias sobre millonarios pagos de horas extras por parte de la Municipalidad, que encabeza ella.

Debido a esto Cathy Barriga respondió a las acusaciones pero en redes sociales ya que no contestó al llamado del matinal.

Este jueves como consecuencia de los dichos de la autoridad Mucho Gusto quiso responder.

En esta línea Paulina de Allende-Salazar respondió rechazando de plano esta frase: “A nombre del equipo, y a mío personal, que no hay nada que ver con el género en la investigación periodística, seria, profunda y sustentada con información oficial de la Contraloría General de la República”.

“Una autoridad se debe a su gente, y una autoridad debe responder frente la fiscalización. Yo también soy mujer, pero las dudas son a nivel de profesionales , y como profesionales, como autoridad de la república, debe responder frente a la prensa”, sentenció la periodista.

Además la profesional reiteró que se buscó darle derecho a réplica a la jefa comunal, pero que hasta este jueves no habían recibido una respuesta positiva.

No solo la periodista se refirió a ocurrido ya que  otros integrantes del matinal comentaron lo dicho por Barriga: “Aquí nadie está fiscalizando a la alcaldesa Barriga por ser mujer, por favor. El poner un conflicto de género es una cortina de humo para tapar para las irregularidades del municipio”, expresó Roberto Saa.

José Antonio Neme en tanto, fue enfático en decir que aquí el conflicto mayor era lo que ocurría en la Municipalidad, y nada tenía que ver el hecho de que fuera mujer: “Me parece lo más ridículo que hay, es un argumento bien absurdo”.

Pero más tarde nuevamente se continuó con el tema ya que el esposo de Cathy Barriga, Joaquín Lavín León llamó al programa parea salir en su defensa. Por lo que hubo un tenso cruce entre Neme y él.

 

Lavin Y Neme
Lavín y Neme

LA DEFENSA DE JOAQUÍN LAVÍN

“Estoy bastante molesto, indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal. Hablo muy poco con la prensa, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar”, inició el hijo de Joaquín de Lavín.

Tras ello, el diputado lanzó sus dardos contra José Antonio Neme. “Si hablan de Maipú, especialmente tú, se debe aclarar que hay conflicto de interés. Si hablamos de corrupción, hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en este municipio, su padre, que fue concejal en la administración anterior”, señaló.

“Eso por lo menos se tiene que aclarar y la gente lo tiene que saber”, agregó molesto el esposo de Cathy Barriga.

QUÉ DIJO NEME

Acto seguido, José Antonio Neme le preguntó: “¿Fui condenado por corrupción? ¿Fui funcionario del municipio? ¿He sido yo servidor público o he postulado a un cargo de elección popular?”.

“Yo puedo responder por mí y por mi trabajo, no puedo responder por terceras personas, ni por mi padre ni mi madre. Si usted se refiere a que mi padre fue condenado por corrupción, se lo sigo abiertamente, sí. Lo digo con la honestidad y franqueza que me caracteriza”, agregó.

El exconductor de Pauta Libre se siguió defendiendo. “Las responsabilidades penales, y usted lo sabe muy bien, aunque haya asistido muy poco al Congreso, son individuales. Cuando usted me emplaza a mí, hágalo por una responsabilidad personal y no de mi padre, porque no tengo nada que ver con él en términos penales”.

“Yo puedo empatizar con él, puedo tener una relación con él, como usted tiene con su mujer, que tiene harto que explicar por las platas de Maipú. Entonces, utilice el tiempo que le estamos dando para hablar sobre lo que la alcaldesa ha hecho en el municipio. Eso no más le digo”, finalizó.

Recodemos que Cathy Barriga, durante la tarde de este miércoles, se refirió a este hecho en su cuenta de Instagram, donde criticó duramente a Mucho Gusto, luego de compartir registro de algunos momentos polémicos que vivió en el matinal.

 

Acá te dejamos el tenso momento entre el periodista y Lavín:


Contenido patrocinado