23 Abr, 2021. 16:56 hrs

¡Otra vez!: Advierten que nuevos virus compartidos por WhatsApp pueden afectar tu celu

Los delincuentes informáticos se las ingeniaron con una nueva forma para infectar con virus los teléfonos, compartidos por WhatsApp


WhatsApp Virus

Los delincuentes informáticos se las ingeniaron con una nueva forma para infectar con virus los teléfonos. Dentro de las mas recientes alertas se encuentran dos virus compartidos por WhatsApp.

La primera tiene que ver con una actualización para la aplicación que apareció en la tienda de aplicaciones de Android.

Al instalar el programa mencionado, los usuarios de WhatsApp y otras plataformas de mensajería tendrían la oportunidad de activar la versión rosada de la aplicación.

Pero en realidad sólo estarías bajando un virus que roba todos los datos que tienes ingresados en tu celular.

Cómo funciona el nuevo virus

El nuevo troyano informático, que por el momento ha sido reportado sólo por usuarios de Android fue alertado por un usuario de Twitter en India que es donde primero se viralizó el WhatsApp rosa.

Rajshekhar Rajaharia es consultor de ciberseguridad y alertó a todos sus seguidores sobre el link que se enviaba a través del mismo WhatsApp asegurando que permitiría a los usuarios activar el color rosa.

Los usuarios reportaron que una vez que descargaban e instalaban la app maliciosa, esta se ocultaba en el celular mientras informaba que el proceso de instalación nunca se completó.

Pero efectivamente el troyano en ese punto ya infectó el celular y reenvía un mensaje a todos los contactos de la víctima invitándolos a descargar el virus.

De todas formas eliminar la aplicación es fácil, sólo debes acceder al Administrador de aplicaciones y encontrar el virus para desinstalarlo.

El sticker malicioso

Otra de las amenazas que también se han presentado en WhatsApp es un sticker en video. Cuando el usuario hace click en este se instala el virus.

Este accede a toda la información que está registrada en el celular, incluyendo contraseñas, archivos y contactos.

 


Contenido patrocinado