16 Abr, 2021. 17:32 hrs

Para no creerlo: Ladrón le devolvió a su víctima el celular que le había robado

Una insólita situación se vivió este jueves en noche en Providencia donde un ladrón y terminó devolviéndole sus pertenencias a la víctima


ladrón

Una insólita situación se vivió este jueves cerca de media noche en la comuna de Providencia. Resulta que un ladrón asaltó a su víctima y terminó devolviéndole todas sus pertenencias.

Esto pasó en el barrio Bellavista, cuando un ciclista que iba llegando a su vivienda, fue asaltado por un sujeto en moto.

En los videos que captaron las cámaras de seguridad del sector se puede ver como el hombre baja de su bicicleta y sube a la vereda, cuando es abordado por el delincuente que andaba en una motocicleta.

En las imágenes se puede ver que el ladrón amenaza a su víctima con un arma de fuego. Mientras lo apunta el ciclista buscó entre sus pertenencias y le entregó de inmediato su billetera y luego su teléfono celular.

No le gustó el celular

Una vez que el ratero obtuvo las pertenencias que el ciclista le entregó, se tomó el tiempo para revisarlas. Ahí fue cuando se dio cuenta que no eran lo él esperaba así que retrocedió y le lanzó el celular para devolvérselo.

Los vecinos de la zona aseguraron que este tipo de hechos ya se volvieron habituales para ellos y que ocurren durante todo el día. De acuerdo a ellos es porque en el barrio no hay suficiente iluminación y la seguridad es prácticamente nula.

El principal requerimiento de los vecinos del barrio es una mayor dotación policial, que en estos días se ha vuelto realmente escasa en todo el país con el aumento de las fiscalizaciones del cumplimiento de las cuarentenas y el toque de queda.

Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana de Providencia, Rocío Brizuela, señaló que para la zona existe un plan de patrullaje el lugar en conjunto con Carabineros, con el fin de prevenir estos delitos que cada vez se han vuelto más comunes.


Contenido patrocinado