12 Abr, 2021. 11:22 hrs

Parodia de BTS en «Mi Barrio» fue criticada en redes y llegó hasta Corea

El sábado pasado, debutó en Mega el nuevo programa "Mi Barrio", pero nadie pensó que el primer capítulo causaría controversia a nivel...


Mi Barrio Mega

El sábado pasado, debutó en Mega el nuevo programa «Mi Barrio», pero nadie pensó que el primer capítulo causaría controversia a nivel internacional. Y es que parte del elenco realizó un sketch imitando al grupo de música coreano, BTS.

En el espacio los integrantes de este grupo parodia se presentaron a sí mismos, mencionando solo los nombres “Kim Jong Un”, “Dos”, “Tres” y “Cuatro”, haciendo clara alusión al líder de Corea del Norte. Sobre la misma línea, fue el acto Kurt Carrera, intentó imitar el  idioma coreano y supuestamente dijo: “Ya me vacuné”. 

La situación no agradó nada a los fanáticos de la banda, y fue por medio de las redes sociales de un fans club chileno que dieron a conocer su enojo. Los seguidores de BTS viralizaron el hashtag #RacismIsNotComedy (el racismo no es comedia) con el que criticaron la «broma» del programa.

“Anoche, el programa de comedia «Mi Barrio» de Mega, un canal de TV abierta, presentó una parodia del grupo BTS incluyendo estereotipos racistas y xenófobos como burlas relacionadas a su idioma, sus nombres y la pandemia”, indicó el fans club.

Polémica con arrastre internacional

Sin embargo, la polémica que causó «Mi Barrio» alcanzó niveles internacionales. Esto después de que un columnista de Corea viera lo que sucedió en el programa de Mega. Un comunicador coreano de nombre Jae-Ha Kim, decidió hablar al respecto. Según señalan sus redes, es un columnista de cultura con pasos por medios como Chicago Tribune, Vogue y New York Daily News.

“No es así como quería pasar mi domingo, pero aquí estamos. El racismo no tiene gracia. Repetir el nombre de un dictador no es inteligente. Burlarse de un idioma que no entiendes no es lindo. Estamos en 2021. Ya basta de esto”, expresó.

De esta forma el hashtag #RacismIsNotComedy de volvió tendencia en Corea, además de ser twitteado por fanáticos de la banda en otros países como México y Argentina.

¿Qué dijeron los chilenos?

Como se esperaba, actores de «Mi Barrio», el programa que utiliza el anterior espacio de Morandé Con Compañía, también mencionaron algo al respecto. El actor Oscar Sepúlveda, respondió en redes sobre las criticas que marcaron el día. “Nunca quisimos ofender a nadie, que lastima que parte de los fans de BTS lo hayan tomado así. Cada día más difícil hacer humor”, comenzó twitteando.

“¿Pudo haber sido fome la parodia a BTS? Si, es una posibilidad ¿Ataque xenofóbico hacia las razas Asiáticas? Revisa tu cabeza!!!! Claramente NO!!!!!”, agregó. Y sobre la misma, unas horas más tarde añadió un último comentario al respecto.

“Lo más significativo es que todos los que me atacan tienen razón, es muy importante luchar contra el racismo. Ahora lo que me gustaría hacer entender es que no fue nuestra intención ofender”, cerró el actor de «Mi Barrio».


Contenido patrocinado