21 Abr, 2021. 17:45 hrs

Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura aseguró que la gente no trabaja para recibir los bonos del Gobierno

Ricardo Ariztía, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura aseguró hay trabajo y la gente que no llega porque prefieren recibir bonos


Ariztía

Ricardo Ariztía de Castro es el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura y esta mañana fue entrevistado por Radio Futuro. Ahí el agrónomo emitió polémicas declaraciones sobre las ayudas económicas que ha entregado el Gobierno.

En la oportunidad él demostró que tiene una postura muy firme respecto al tercer retiro del 10% y la decisión del Gobierno de llevarlo ante el Tribunal Constitucional.

«El Presidente tiene que hacer cumplir las normas y las leyes, y al haber un proyecto inconstitucional, tiene que enviarlo al TC para que resuelva. En Chile, tenemos que aprender a hacer las cosas en orden y cumpliendo nuestras leyes» afirmó Ariztía.

Además Ariztía agregó: «las revueltas y un eventual nuevo estallido no es el camino que hay que tomar. Hay que seguir la prudencia y unificar distintas posiciones. No voy a incitar a la violencia de ese tipo ni mucho menos«.

Los bonos del Gobierno

Respecto a las ayudas económicas entregadas por el Gobierno, Ricardo Ariztía entregó una polémica declaración.

«He estado en una actividad agrícola, donde ha sido declarado esencial por lo que ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno. Se lo digo así de claro, porque las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para que voy a salir a trabajar».

Pero las declaraciones del agrónomo no quedaron ahí si no que insistió que ese era la forma de vivir de los trabajadores nacionales. «Es el estilo y la idiosincrasia del trabajador chileno y hay que respetarla. Es un estilo de vida de nuestra gente y contra eso no tenemos nada que hacer».

Es por eso que Ariztía insistió en que el gobierno debía cambiar su forma de ayudar a las personas.

«Le hicimos ver al presidente que busque alternativas de bonos que el trabajador se motive a trabajar, porque o sino nos vamos a quedar con un sistema de bonos y la plata al Estado se le termina» explicó.

Impuesto a los súper ricos

El impuesto a los súper ricos es una opción que se ha presentado y discutido con el fin de que el Gobierno tenga más recursos para ayudar a la población mas vulnerable.

Ricardo Ariztía explicó que está en contra de la iniciativa: «la historia de los países que han aprobado este sistema de impuestos refleja que la realidad ha sido diferente. No ha sido positiva. Por algo los países han ido modificándolo».

Además Ariztía insistió con su punto argumentando que en el largo plazo este planteamiento podría perjudicar mas que ayudar al país. «Están viendo cómo sacarle dinero a las grandes empresas o los grandes empresarios, pero esos se van a ir del país y otros van a dejar de invertir y pagan la cuenta los propios trabajadores al quedarse sin empleo» aseguró.

Si te interesó la entrevista a Ricardo Ariztía puedes escucharla completa AQUÍ


Contenido patrocinado