14 Abr, 2021. 16:17 hrs

¡Que quede claro!: Moteles están habilitados para funcionar en Cuarentena

En el último tiempo vimos hartas noticias sobre moteles que estaban funcionado aunque estaba prohibido. Es mas, la gente


Moteles

En el último tiempo vimos hartas noticias sobre moteles que estaban funcionado aunque estaba prohibido.

Es más, la gente encontrada en el lugar en su mayoría resultaban detenidos ya que casi siempre no contaban con algún permiso.

Pero bueno debido a la importancia de este tema. Este martes autoridades del Minsal  dejaron clarito que los moteles si podrán funcionar estando en cuarentena.

Las declaraciones desde el organismo de Estado, habían sido poco claras, por lo tanto, no se sabía si estos establecimientos podían acoger a sus pasajeros.

«Esto bajo el entendido que un hotel el servicio que entrega es recibir personas para pernoctar y estas personas en Fase 1, que es el caso de la región Metropolitana en su totalidad, deben contar con el permiso de desplazamiento adecuado”, dijo la Seremi Paula Labra.

Además la autoridad indicó que quienes utilicen el servicio, deberán portar un permiso de desplazamiento general, el cual se puede obtener en la Comisaría Virtual de Carabineros, y por lo mismo, tendrán la obligación de pernoctar en el lugar, sin la posibilidad de arrendar habitaciones por pocas horas.

Recordar que los cuestionamientos vinieron tras los dichos desde la Asociación de Hoteles para Adultos, ya que hace varios días se vienen realizando sumarios sanitarios a los recintos. La organización acusó discriminación por parte de las autoridades al rubro.

«Hemos sido víctima de un alto grado de hostigamiento, prohibiendo arbitrariamente nuestra apertura y llamándonos clandestinos. Esto afecta nuestra reputación laboral e ingresos laborales», comentó Claudio Trespalacios, secretario de la asociación.

Los hoteles y moteles si están catalogados dentro de los servicios esenciales, ya que ofrecen estadía a las personas. Luego de la polémica, se dio el anuncio de que los moteles si podrían funcionar en ciudades que estén en cuarentena o en fase 2.