28 Abr, 2021. 13:40 hrs

Sebastián Piñera dio inicio al pago de abril del IFE ampliado

Este miércoles Piñera junto a otros ministros dio inicio al pago de abril del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado 2021 (IFE ampliado)


piñera

Este miércoles Sebastián Piñera junto a los ministros de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio inicio al pago de abril del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado 2021. Para así apoyar a familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

El beneficio comenzó a pagarse hoy en forma automática, a través de transferencias electrónicas del BancoEstado y depósitos a las Cuentas RUT, incorporando a la «inmensa mayoría de los beneficiarios», explicó el Presidente.

“Tres de cada cinco hogares beneficiados con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia son encabezados por mujeres y dos de cada tres pertenecen a hogares de regiones”, explicó el Mandatario.

También se refirió al beneficio del Bono de Clase Media que llega 2 millones de beneficiarios, resaltando que, al día de hoy, ya se han pagado más de 1 millón de estos bonos.

“Este bono de clase media tiene un costo para el Estado de 1500 millones de dólares, también un gran esfuerzo”, destacó.“

APOYO DEL GOBIERNO

En palabras simples, en estos 30 días a través del Bono Clase Media y a través del IFE más de 15 millones de compatriotas van a recibir un apoyo, un alivio del Estado, es decir, el 76% de los 19,6 millones de habitantes en Chile, han recibido o van a recibir una ayuda del Estado por concepto del bono clase media o del IFE”, afirmó Piñera.

El Jefe de Estado además reiteró su voluntad de seguir “ampliando, fortaleciendo y simplificando” la Red de Protección Social.

“Hemos vivido tiempos muy difíciles, no sólo en Chile, ésta es una tormenta que está golpeando al mundo entero». «Sin embargo, las cosas están empezando a mejorar, por eso todos sabemos porque conocemos el temple de nuestro pueblo chileno y el alma de la nación que juntos, con buena voluntad, unidos, vamos a superar esta pandemia”, cerró el gobernante en su discurso.


Contenido patrocinado