27 Abr, 2021. 14:30 hrs

Subsecretaria Daza: «Hemos visto que hay varias comunas llevaban un par de semanas con una mejoría importante»

Paula Daza fue entrevistada por ADN y se refirió a la salida de comunas de cuarentena y a la disminución de casos y las camas UCI disponibles


Daza

Esta mañana la subsecretaria de Salud, Paula Daza fue entrevistada por Radio ADN. La doctora se refirió a las medidas sanitarias, la salida de comunas de cuarentena y a la disponibilidad hospitalaria para pacientes con Covid-19.

“En esta oportunidad hemos visto que hay varias comunas llevaban un par de semanas con una mejoría importante. Sin embargo, para poder avanzar, hemos visto que tenemos que tenemos que avanzar por bloques de comunas» explicó la subsecretaría Daza

Además profundizó sobre la situación actual de la región Metropolitana: «en términos generales, uno ha visto una disminución de los casos. Yo diría que no en todas las comunas, pero en un lugar importante de las comunas»

Con el fin de justificar la decisión del desconfinamiento de un bloque de comunas, la subsecretaria Daza explicó:  «después de un mes en cuarentena, en que nosotros analizamos el número de casos, la positividad, cuántos de estos casos vienen por búsqueda activa y todos los indicadores epidemiológicos, hemos decidido empezar a avanzar de a poco a una etapa de Transición”

Además la subsecretaria aprovechó para insistir en la importancia de la vacunación, y en como esta puede frenar los contagios masivos. También se adelantó la posibilidad de desconfinar a más comunas próximamente.

“Esperamos que en las próximas semanas, así como hemos ido viendo la reducción del número de casos y la vacunación, que podamos ir abriendo las otras comunas que hoy día están en Cuarentena“.

La situación hospitalaria del país

Respecto a la situación de las camas UCI disponibles en el país la autoridad estima que el momento más tenso ya pasó.

“Las personas que hoy día se están hospitalizando en las UCI probablemente se contagiaron hace dos o tres semanas atrás. La semana más difícil fue esa semana del 5 al 11 de abril, que coincide con el número de casos de esta semana que pasó” señaló Daza.

La doctora también agregó: “posteriormente a eso hemos visto que el número de casos se estabilizó. No estamos en un momento para poder cantar victoria, estamos con un alto número de casos todavía. Particularmente en algunas regiones más que en otras. Pero hemos visto algunos visos de luces que nos permiten ir dando estas señales de apertura“.

Además la subsecretaría Daza hizo un especial llamado a las personas jóvenes para que se vacunen, ya que actualmente son ellos los que están ocupando las camas UCI. 

“En la medida que ellos se vacunen, nosotros vamos a poder ir viendo menos contagios y ellos menos riesgo de hospitalizarse (…) sabemos que en la medida que todos nos vacunemos, los resultados van a ser mucho mejores” explicó

Si te interesó la entrevista a la subsecretaria Daza, puedes escucharla completa AQUÍ


Contenido patrocinado