25 May, 2021. 14:59 hrs

A los 55 años falleció Mark York: actor de la serie «The Office»

Una triste noticia para el mundo del espectáculo es la que se informó esta mañana, donde se confirmó la muerte Mark York.


Mark York

Una triste noticia para el mundo del espectáculo es la que se informó esta mañana, donde se confirmó la muerte Mark York.

El actor que participó en repetitivas ocasiones en la popular serie «The Office», falleció a los 55 años.

Según detalló el portal estadounidense TMZ, su deceso ocurrió el pasado 19 de mayo, en un recinto hospitalario Miami Valley Hospital en Ohio, Estados Unidos.

Por el momento no se han especificado las causas de la muerte de Mark York, por lo que no hay claridad de que fue lo que realmente ocurrió.

Cabe recordar que York estaba parapléjico desde 1988, situación que jamás le causó problemas con su profesión actoral. Ya que pudo participar en grandes producciones.

El papel de su vida

Uno de los papeles más importantes en la vida de Mark York, fue Billy Merchant, en la reconocida serie «The Office».

En el programa, el actor le daba vida al gerente del recinto donde se encontraba ubicada Dunder Mifflin.

Su personaje marcó a la audiencia, tanto así que según reveló en el año 2010, en medio de una entrevista a la Revista People, constantemente recibió cartas de sus fanáticos.

Especialmente sobre el rol que él estaba realizando como persona en situación de discapacidad y como concientizaba a la sociedad.

«Tú solo intentas hacer tu trabajo pero pones en evidencia cómo pueden ser de locas las políticas laborales para que las personas con discapacidades puedan relacionarse con el resto de compañeros», decía el escrito.

Pero esa no fue la única joyita actoral de Mark York, ya que también tuvo la posibilidad de interpretar otros personajes en la industria.

Antes de brillar en la serie antes mencionada, el actor participó el los repartos de:  ‘CSI: Nueva York’, ‘8 Simple Rules’ o ‘Fighting Words’ y en la película ‘Artificial Intelligence’ de Steven Spielberg.

Desde hace varios años Mark York no había estado desarrollando labores de su profesión, estaba dedicado trabajar como inventor.

Incluso adquirió dos patentes para importantes proyectos personales.


Contenido patrocinado