25 May, 2021. 14:57 hrs

¡Felices 45 Cillian Murphy!: te dejamos una selección de nuestras favoritas del actor

Cada 25 de mayo el actor Cillian Murphy celebra una vuelta al sol. Este 2021, celebra precisamente 45 años. Tiempo que sin duda ha...


Cada 25 de mayo el actor Cillian Murphy celebra una vuelta al sol. Este 2021, celebra precisamente 45 años. Tiempo que sin duda ha aprovechado al máximo, impresionando a los fanáticos del cine y la series.

Es por eso que en Radioactiva queríamos comentarte nuestras interpretaciones favoritas del actor irlandés. Y es que si habláramos de todas las series y películas en las que impresiona, nos podríamos estar aquí todo el día. Aquí te dejamos cuatro producciones que no te puedes perder de Cillian Murphy.

«El Origen»

Decidimos comenzar con la producción de Christopher Nolan del año 2010, película que sin duda se llevó cientos de miradas tras su estreno. En esta, el actor interpreta a Robert Michael Fischer Jr., quien es persuadido por el experto en sueños y prófugo de la justicia, Dom Cobb.

La idea es que el personaje de Cillian Murphy abandone el legado de su padre moribundo. Todo a través de la inyección de ideas los sueños, especialidad del equipo de Cobb, interpretado por Leonardo DiCaprio.

«In Time»

La película, conocida también como «El Precio del mañana» es protagonizada por el mismísimo Justin Timberlake junto a la actriz Amanda Sayfried. Esta historia de ciencia ficción distópica fue sumamente popular tras su estreno en 2011 y cuenta las vivencias de Will Salas (Timberlake).

«In Time» nos ubica en el año 2161, donde el gen del envejecimiento humano ya no se usa. Esto quiere decir que al cumplir los 25 años, las personas dejan de envejecer para dar paso a la activación de un reloj con una conteo hacia atrás del tiempo de un año. 

La cosa es que para conseguir más tiempo de vida, hay que trabajar mucho. Exacto, el tiempo es la moneda de cambio. En esta Cillian Murphy interpreta a Raymond Leon, un Guardián del Tiempo, encargado de tener todo en orden y a tiempo, literalmente. Sin duda cada escena superaba a la anterior, dejando a los espectadores al borde de la silla.

«Dunkerque»

Nuevamente vemos a Cillian Murphy trabajar junto al particular Chritopher Nolan. Esta vez en la producción de la película «Dunkirk», basada en la conocida como «Operación Dinamo».

Esta fue una acción militar de Reino Unido que tenía como fin la evacuación de 400 000 soldados de Francia, que había sido invadida por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La forma de dirigir de Nolan sin duda aportó a esta historia un aura de suspenso notoria, todo gracias al uso de múltiples detalles en la trama.

De esta también participan los actores Fionn Whitehead (protagonista), Tom Hardy y el queridísimo Harry Styles.  

«Peaky Blinders»

No podíamos olvidarnos de Thomas Shelby en esta selección sobre nuestras producciones favoritas de Cillian Murphy. Y es que sin duda la trama y la estética de la serie de televisión «Peaky Blinders» va si o si con el actor cumpleañero de hoy.

Recientemente se confirmo la sexta temporada en la que el actor saldrá  interpretando al temible y respetado Thomas Shelby el el drama histórico. Definido como el jefe de la familia Shelby también conocidos como los «Peaky Blinders», Thomas es un ambicioso héroe de guerra.

La serie está basada en una banda real de Birmingham a mediados del siglo XX, esta se caracterizaba por la costura de hojas de afeitar en sus gorras.

¿Qué se viene para el actor?

Actualmente Cillian Murphy es parte de la nueva entrega de «Un Lugar en el Silencio», película que anunció su secuela hace no mucho tiempo. Esta estará protagonizada una vez más por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, sin embargo, Cillian Murphy se unirá bajo el personaje de Emmett. 

Esta tiene fecha de estreno para el 28 de mayo en Estados Unidos. Sin embargo, aun queda un tiempo para que podamos verla en el cine aquí en Chile. Y es que no se podrá asistir a las salas hasta que se anuncien avances en las cuarentenas.

https://www.youtube.com/watch?v=_2DgTugT9cs

 

 


Contenido patrocinado