25 May, 2021. 12:35 hrs

¡Abre bien tus ojos!: Venus será más brillante esta semana de superluna

Durante esta semana la noche estará más iluminada. Esto porque Venus, tomará un brillo espectacular que iluminará el cielo nocturno.


SUPERLUNA

Durante esta semana la noche estará más iluminada. Esto porque Venus, tomará un brillo espectacular que iluminará el cielo nocturno.

Gracias a la cercanía de Venus con el planeta Tierra, el fenómeno podrá ser visible para nosotros, incluso, desde diferentes hemisferios.

Según señaló CNN, todos quienes se encuentren en el hemisferio norte, deben mirar hacia el oeste o el noroeste. Esto, después de 30 minutos de la puesta del sol. 

El medio agregó que este bello fenómeno es visible debido a que Venus fue oscurecido por el sol durante parte importante del invierno y la primavera boreal.

«Es deslumbrantemente obvio. No centellea como una estrella, pero tiene una luz constante que hace que sea fácil de detectar», señaló Robert Massey, director ejecutivo adjunto de la Sociedad Astronómica Real en el Reino Unido. Respecto a lo que veremos, será el segundo objeto estelar más brillante de la noche, claramente después de la luna.

Venus permanecerá visible en el cielo nocturno hasta fin de año.

Venus Getty
Venus – Getty Images

La superluna

Quienes presten atención al cielo durante esta semana, también serán espectadores de la super luna «de flor». Este fenómeno astronómico se podrá divisar este miércoles de mayo.

Como señaló EarthSky, esta superluna también será el primer eclipse lunar total desde enero del año 2019. El medio agregó que la luna tardará poco más de tres horas en atravesar la sombra de la Tierra, pero el eclipse lunar real durará menos de 15 minutos.

Algunos incluso llaman a este fenómeno «Luna de Sangre». Esto porque, como señala la NASA, el satélite natural tomará un color rojizo a causa de la luz solar que se filtre en la atmósfera terrestre.

Según donde estés, podrás ver parte del eclipse. Mientras que gran parte de América del Norte y del Sur, podrán ver este espectáculo en la mañana, en el este de Asia y Australia será visto por la noche.

De igual forma, puedes consultar en timeanddate.com para comprobar si podrán ver la superluna.

 

 


Contenido patrocinado