13 May, 2021. 11:44 hrs

Alejandra Cox ofreció disculpas luego de polémicos dichos

Indignación nacional causaron las polémicas declaraciones de Alejandra Cox, Presidenta de las AFP, en entrevista con Chilevisión.


Alejandra Cox

Indignación nacional causaron las polémicas declaraciones de Alejandra Cox, Presidenta de las AFP.

Durante una entrevista con Chilevisión, Cox hizo referencia a la edad de jubilación que existía en Chile.

«Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido», señaló.

Pero eso no fue lo más polémico, ya que para argumentar sus palabras usó de referencia a importantes exponentes nacionales que han trabajado hasta larga edad.

«Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita». 

Las palabras de Alejandra Cox palabras fueron duramente criticadas por los ciudadanos en redes sociales, quiénes en cosa se segundos la convirtieron en Trending Topic.

Hasta en el Gobierno quedaron sorprendidos por sus declaraciones, pero fue el ministro de Economía, Lucas Palacio quién se refirió a la polémica. «Espero que las haya dicho en broma».

Las disculpas

Ante la conmoción nacional que generaron sus dichos, Alejandra Cox salió este jueves a pedir disculpas públicas por lo ocurrido.

«(Mi opinión) tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas», mencionó en La Tercera.

Además, indicó que jamás quiso que la ciudadanía se sintiera ofendida por sus declaraciones.

«Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo clara cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile», sentenció Alejandra Cox.


Contenido patrocinado