13 May, 2021. 11:14 hrs

«Es indignante y cruel»: Adriano Castillo respondió sin filtro a dichos de Alejandra Cox

Las declaraciones de Alejandra Cox, Presidenta de las AFP, cayeron como pata' en la guata a los chilenos. Adriano Castillo decidió responder.


Adriano Castillo

Las declaraciones de Alejandra Cox, Presidenta de las AFP, cayeron como pata’ en la guata a millones de chilenos. Uno de los que respondió fue Adriano Castillo.

El actor que interpretó al mítico Compadre Moncho, usó su cuenta de Twitter para descargarse contra los dichos de la autoridad.

«Tengo 80 años. He tenido el lujo de trabajar 55 años, aunque con algunos baches post 1973, en lo que me gusta. Nunca he tenido que hacer grandes esfuerzos físicos. Trabajo con mi voz, mis emociones y mi memoria. Por eso, sigo trabajando y lo hago con gusto», inició Adriano Castillo.

Pero eso no fue todo, ya que en su escrito interpeló directamente a Alejandra Cox, tratándola de sociópata.

«¿Esa es la realidad de todos los chilenos? Claro que no. Soy un privilegiado en ese sentido. La mayoría trabaja haciendo cosas extenuantes y que no le gustan. Pedirle a esa gente que trabaje hasta que se le agoten las fuerzas es digno de un sociópata. ¿Es eso ud. sra. Cox?», cerró.

Explicó sus declaraciones

Durante la jornada del miércoles, Adriano Castillo fue invitado a Hola Chile, donde se explayó más respecto a sus dichos twitteros.

«Creo que es indignante, incluso podría decir que son crueles, el no conocer la realidad del trabajador chileno, pensar que tenemos que trabajar hasta los 100 años es no conocer la realidad de cómo trabaja el hombre en Chile. Se levantan temprano, viajan en micro amontonados, trabajan todo el día, vuelven tarde en la noche, además por un sueldo miserable, eso desgasta, esto agota», insistió el actor.

Respecto a las duras palabras que le dedicó a la Presidenta de las AFP, Castillo explicó su reacción.

«Reaccioné así porque no podría creer lo que estaba escuchando, lo encontré absolutamente indignante, absolutamente inhumano, desconectado total. Si ella es la presidenta de esta asociación, que queda para los demás, que pensarán en la íntima».

Finalmente, Adriano Castillo indicó que ya no le quedan fondos en su AFP, por lo que su situación económica está crítica.

«Se me acabaron lo fondos, ahora no tengo ni uno, por suerte me mantengo relativamente bien… ya me gasté la plata que tenía junta en la AFP y ahora me tengo que defender como pueda», sentenció.

 


Contenido patrocinado