15 May, 2021. 17:39 hrs

Algunos pensando en hacerla corta se llevaron tremendas filas para votar

Un poco de todo se ha visto en las calles y los locales de votación a lo largo del país. Y mientras algunos levantándose temprano votaron...


FILAS

Un poco de todo se ha visto en las calles y los locales de votación a lo largo del país. Y mientras algunos levantándose temprano votaron de forma expedita y mantuvieron la distancia social con una cantidad menor de gente, no todos los madrugadores tuvieron la misma suerte de votar tan rápido.

Gran información llenó las redes sociales con respecto a la afluencia de gente en los locales de votación. Fueron varios twitteros que reportaron varias colas para ejercer su voto.

Entre los que más sonaron en redes sociales destacan: el Liceo de Aplicación y el Liceo Carmela Carvajal en el centro de la Capital. Sin embargo, aun cuando algunas de estas extensas filas parecía eterna, la verdad es que también avanzaron rápidamente. Aun con tremendas papeletas que doblar, que fueron un desafío hasta para el Presidente.

Asimismo, unos si bien no informaron sobre las filas, si o si quisieron comentarlas:

También en regiones

Sin embargo, las filas no solo los vivieron quienes viven en Santiago, si no que también de repitió en otras regiones. Fue el caso de los ciudadanos que votaban en el liceo Bicentenario de Valparaíso, quienes tuvieron que esperar más de una hora para poder sufragar.

Esto, según señaló ADN, se debe a la lentitud con la que se constituyeron las mesas en esos centros de votación. Por otro lado, el Servel indicó que ya se ha constituido el 94,3% de estas. Es decir que, de un total de 46.087 mesas a lo largo de Chile, 43.474 de las mesas están listas y posiblemente ya acumulan varios votos.


Contenido patrocinado