11 May, 2021. 17:01 hrs

Aplicaciones se pusieron la capa: tendrán descuentos en este fin de semana de elecciones

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo, Chile enfrentará un nuevo proceso de elecciones, que mantendrán a la comunidad ocupada.


Aplicaciones

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo, Chile enfrentará un nuevo proceso de elecciones, que mantendrán a la comunidad ocupada.

Durante esta doble jornada los ciudadanos deberán elegir a sus favoritos para los puestos políticos de alcalde, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Y ojo que habrán varias restricciones a considerar, esto debido a los cambios que enfrentará el comercio, Ley Seca y toque de queda. Aquí los puedes revisar.

Traslado

Algo que no debe quedar para última hora es saber como trasladarse a los diversos locales de votación.

Especialmente cuando la situación sanitaria sigue estando complicada producto de los contagios que en el transporte público se pueden dar mucho más fácil.

Es por esta razón que las aplicaciones de transporte decidieron que para este fin de semana tendrán algunos descuentos en sus viajes.

La primera en soltar las rebajas será Uber, que informó a través de un comunicado, que durante este sábado y domingo, sus viajes tendrán un 50% de descuento con tope de $2 luquitas.

Los horarios disponibles para hacer efectivo este descuento será entre las 07.00 horas y 20.00 horas en ambos días.

Debe usar el código VOTAMAYO2021, que debe ser ingresado antes de iniciar el viaje. Este estará habilitado para Uber X y Uber Essential.

También será el caso de Cabify, que de igual forma tendrá descuento del 50% de descuento para dos viajes, con tope de $2.000 en cada uno.

El código que debe usar es CABIFYVOTACL, y los horarios son desde 07.30 y 20.00 horas, para los dos días.

Y ojo que funcionará para cualquier servicio de dicha aplicación, a excepción de Cabify Envíos.

Es importante recalcar que no es la primera vez que las aplicaciones se han puesto la capa durante elecciones, ya que esto se vivió con el plebiscito o en medio de la campaña de vacunación.

¿Qué necesito para ir a votar?

No te olvides que para estas elecciones solo debes llevar tu carnet de identidad, un lápiz pasta propio, alcohol gel y que no se te olvide la mascarilla.

Ten claro que no es necesario solicitar permiso de desplazamiento en la Comisaria Virtual.

 


Contenido patrocinado