3 mayo, 2021

Bono de Invierno 2021: ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber!

Ojo que no es necesario postular a este beneficio


bono de invierno bono de invierno

El Bono de Invierno 2021, es una ayuda monetaria que el Gobierno entrega a todos los pensionados, para ayudarlos a enfrentar de mejor manera la estación más complicada del año.

La buena noticia es que no hay que postular para recibir el bono, si no que se asigna de manera automática a quienes cumplan los beneficios, y se paga junto con la pensión.

Los pensionados que reciban su pensión en modalidad de depósito recibirán el bono del mismo modo. En los casos en que la persona acuda de forma presencial a retirar su pensión, sólo con presentar su cédula de identidad podrá cobrar el bono.

¿Cuál es el monto del beneficio y cuáles son los requisitos?

Este año, el monto del Bono de Invierno llega a los $66.292. Este beneficio se entregará solo una vez, junto con la pensión del mes de mayo.

El dinero no es tributable ni imponible, por lo tanto con considera ningún tipo de descuento. Esto permite que el funcionario reciba el monto prometido de manera completa.

Dentro de los requisitos para acceder al bono se encuentra ser pensionado y haber cumplido los 65 años de edad antes del 1 de mayo de 2021.

Además es necesario que tengan una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años. Es decir que su pensión no sobrepase los $169.649. Este monto no incluye Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) en caso de que la persona lo reciba.

Para convertirse en beneficiario del bono, es necesario que la persona esté pensionada por las siguientes instituciones:

  • Instituto de Previsión Social.
  • Instituto de Seguridad Laboral.
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

Es importante aclarar que aquellos pensionados que reciben más de una pensión, sólo podran acceder al bono si entre las dos suman 170.728 pesos o menos.

Ahora Escuchas