26 May, 2021. 13:18 hrs

¿Con qué permiso debo ir al supermercado? Aquí le respondemos

Desde que el Gobierno anunció el Pase de Movilidad, muchas dudas quedaron en la ciudadanía respecto a dónde se podría utilizar.


Supermercado

Desde que el Gobierno anunció el Pase de Movilidad, muchas dudas quedaron en la ciudadanía respecto a dónde se podría utilizar.

Es importante recordar que este documento está permitido solo para aquellas personas que hayan cumplido con las dos dosis del proceso de inoculación.

Con este Pase de movilidad podrán tener mayores libertades de desplazamiento en comunas con fase 1 y fase 2 del Plan Paso a Paso. Incluso viajes interregionales a comunas en fase 2.

¿Qué documento necesito para ir al supermercado?

Debido a esta nuevo documento que estará disponible, varios comenzaron a consultar respecto a con cuál se podrá hacer ingreso al supermercado. Si el Pase de Movilidad o Permiso de Desplazamiento.

Ante esta consulta, el Ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que todos aquellos que aun no cumplan el proceso de inoculación deberán sacar su Permiso de Desplazamiento en la Comisaria Virtual.

Con ello tendrán solamente dos disponibles, que podrán ser usados de lunes a viernes, y otro para el fin de semana.

Pero eso cambiará para las personas que tengan el Pase de Movilidad, ya que podrán asistir al supermercado sin necesidad del permiso anteriormente mencionado.

«Eso obviamente que cambia, porque si tú tienes el Pase de Movilidad vas a poder ir al supermercado», indicó el Ministro Paris.

Información que apoyó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. «En vez de tener que recurrir a Comisaría Virtual para sacar el permiso de dos horas, aquí tienes un permiso que es tu código QR que se descarga en mevacuno.gob.cl o en la parte de atrás del carnet de vacunación, se lee ese código QR», explicó.

¿Cuándo estará disponible?

El Pase de Movilidad entra en vigencia desde este miércoles 26 de mayo.

Para poder obtener el certificado debe ingresar a https://mevacuno.gob.cl/. Ahí se le pedirá su acceso con la Clave Única o cuenta en el portal.


Contenido patrocinado