24 May, 2021. 13:19 hrs

Conozca las claves para postular al Subsidio Habitacional Clase Media DS1

A partir de este lunes 24 de mayo comenzó el primer llamado para las postulaciones para el Subsidio Habitacional Clase Media DS1 2021.


Subsidio Habitacional Clase Media DS1

A partir de este lunes 24 de mayo comenzó el primer llamado para las postulaciones para el Subsidio Habitacional Clase Media DS1 2021.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo es quién proporciona este beneficio, que está enfocado en las familias de clase media que no sean propietarias de una vivienda, y que busquen comprar un inmueble nuevo o usado.

Se espera que los postulantes tengan capacidad de ahorro, y a su vez la capacidad de pagar el dinero restante de dicho inmueble.

Ya sea con recursos propios de la familia o un crédito hipotecario.

Al Subsidio Habitacional Clase Media podrán postular las familias que no lo hicieron en el llamado del 2020.

Además, es importante destacar que aquellas familias que aceptaron la propuesta de postulación automática, informada el 19 de mayo, no deben postular en este proceso.

Siempre y cuando sus condiciones hayan cambiado, respecto a la propuesta de postulación automática antes mencionada.

¿Qué se puede hacer con el subsidio?

Lo que permite este Subsidio Habitacional Clase Media DS1, es comprar una vivienda nueva, usada o construir en un sitio propio o donde ya existe otra vivienda.

El aporte abarca en un límite de 1.100, 1.600 o 2.200 UF. Aunque en los casos de zona norte o extremo sur, el aporte aumenta a 2.600 UF.

¿Cómo postular al beneficio?

Todas las postulaciones para el Subsidio Habitacional Clase Media DS1, se hacen por medio de www.minvu.cl, hasta el 31 de mayo, a las 18 horas. 

Los requisitos que pide el Ministerio de Vivienda y Urbanismo son los siguientes:

-Tener mínimo 18 años de edad y contar con Cédula Nacional de Identidad.

-Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020). El ahorro exigido por tramo debe estar depositado a más tardar el 30 de abril pasado.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea.

Posteriormente, el usuario deberá ingresar a https://postulacionenlinea.minvu.cl/Login/login, junto a su Clave Única.

En la página se deben aceptar las condiciones y autorizar la consulta de los datos personales, y seleccionar tramo y comuna en la que se quiere postular al subsidio.

El postulante deberá ingresar los datos de contacto y entregar información respecto al núcleo familiar.

Por otra parte, deberá ingresar los datos de la cuenta de ahorro para la vivienda, y de forma automática el sistema validará la información del servicio militar y Comisión Valech, para posteriormente agregar el ingreso neto mensual.

Finalmente, el postulante al Subsidio Habitacional Clase Media DS1 deberá revisar los datos y hacer click en las autorizaciones y aceptar.

Para descargar el comprobante de postulación, deberá dirigirse al sitio de Minvu donde podrá descargarlo. Incluso le llegará un documento a su correo electrónico.


Contenido patrocinado